iPhone 5

Ayer te contábamos que el estreno del iPhone 5 podrí­a adelantarse al próximo mes de agosto. Y cuando hablamos de adelantos, lo hacemos en virtud de los pronósticos que se vienen manejando desde hace semanas y que señalan que el próximo teléfono de Apple se presentarí­a en octubre. Pese a todo, la firma de Cupertino, hermética y silenciosa, no se pronuncia al respecto. No obstante, de cumplirse la última predicción, la firma californiana se enfrentarí­a a otro problema: el suministro de baterí­as.

iPhone 5

Ha sido a través de un informe de Topeka Capital Markets publicado por el sitio chino sina.com el que ha levantado a liebre. El texto se hace eco de una situación, según la cual, sólo habrí­an llegado a la cadena de montaje del nuevo iPhone el 30 por ciento de las unidades de alimentación pactadas con un proveedor que no ha sido expuesto en el informe. A partir de estos datos, se deducirí­a un severo retraso en la fabricación del primer montante de unidades destinadas a respaldar el estreno comercial del dispositivo, siempre y cuando en Foxconn y Pegasus ””donde se ensambla el dispositivo”” no contemplen un plan de acción para casos como este.

El iPhone 5 será la sexta generación de teléfonos de Apple, que comenzaron su andadura en 2007. La edición que se conocerá este año tendrí­a, según los rumores y filtraciones que se han podido reunir hasta ahora, una pantalla que por primera vez rebasarí­a las clásicas 3,5 pulgadas que el dispositivo ha llevado por bandera hasta ahora. En concreto, se ha hablado de un panel de, como mí­nimo, cuatro pulgadas. Aumentarí­a también su resolución, con vistas a mantener la llamada calidad Retina, de modo que ahora desarrollarí­a un lienzo electrónico de 1.136 x 640 pí­xeles.

iPhone 5

Se espera también que lleve un diseño más fino, notablemente más fino, llegando a estar ligeramente por encima de los siete milí­metros de grosor, lo cual lo convertirí­a en el teléfono más delgado del mercado, de cumplirse las predicciones. Lo que no parece estar tan claro es el tipo de procesador que gastarí­a el enigmático terminal.

Las opciones pasan por reeditar el A5x del nuevo iPad ””un chip de doble núcleo y una unidad gráfica de cuatro núcleos”” debidamente adaptado a las necesidades del iPhone 5, o bien optar por el rumoreado A6, que, ahora sí­, apostarí­a por la arquitectura central de quad-core que todos esperan que proponga Apple para envidar a Samsung y su Samsung Galaxy S3.

Respecto a la cámara, poco se sabe. Sí­ que se insiste en continuar con un sensor de ocho megapí­xeles, aunque no está claro qué tipo de mejoras integrarí­a respecto a lo visto en el iPhone 4S ””que se basa en una unidad Exmor-R con notables avances en el sistema de retroiluminación en comparación a lo que presentaron las ediciones anteriores del manzanófono””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.