Amena, la operadora virtual de Orange presenta sus tarifas 1

Amena ha vuelto, y lo hace con una oferta de tarifas para llamar aparentemente sin lí­mites a precios competitivos. Tal y como te adelantábamos hace unos dí­as, la operadora de origen francés Orange ha decidido lanzar su propuesta para combatir el avance de las OMVs ””operadoras móviles virtuales, como Pepephone, Simyo o MasMóvil””, tal y como lo ha hecho ya Movistar a través de la marca TuentiMóvil ””asociada a la popular red social española””.

Son dos las fórmulas que ha ofrecido Amena, ambas contratables a través de Internet, para clientes que quieran suscribir un contrato. A diferencia de la marca matriz, Amena no ofrecerá terminales. Al menos, no en su estreno. Tampoco será necesario suscribir compromisos de permanencia para hacer uso del servicio.

Amena

Las dos fórmulas que propone la operadora ofrecen un paquete de 3.600 minutos en llamadas a cualquier destino nacional ””un máximo de 150 destinos””, sea cual sea la hora de conexión, y con el establecimiento de llamada incluido. En total, unas 60 horas no acumulables mes a mes. La oferta también integra un paquete de 1.000 mensajes SMS a cualquier destino nacional.

La diferencia entre ambas tarifas estriba en la posibilidad de contratar una franquicia de datos que nos permitirá navegar por Internet en redes móviles 3G. La suscripción nos darí­a acceso a un GB de tráfico. En caso de que superemos el paquete mensual, la velocidad de conexión pasa a 64 Kbps, por lo que no habrí­a facturación adicional.

Amena

Es interesante saber que no hay limitaciones a la hora de usar la conexión para recurrir a servicios de voz sobre IP o para compartirla con otros equipos mediante tethering. Sí­ que nos cobrarí­an un extra en caso de rebasar la franquicia de voz o mensajes. Los costes de establecimiento de llamada serí­an, en este caso, de 18 céntimos, mientras que el minuto a destinos nacionales ascenderí­a a nueve céntimos. Los mensajes SMS costarí­an en caso de superar el máximo estipulado un total de 18 céntimos por cada enví­o.

Pero pasemos a ver los precios. Si suscribimos la tarifa sin Internet móvil, el usuario sólo se asegura un gasto de 22,42 euros mensuales, que ascienden a 34,22 euros si nos decidimos por sumarle el GB de tráfico de datos. Es posible además acceder a los servicios BlackBerry tras abonar un único pago de 17,7 euros ””no habrí­a que mantener un pago mensual posterior””.

Amena

La cuota de alta en el servicio es de quince euros, que cae a 7,08 euros en caso de que pasemos de Orange a Amena. Si ya eras de la compañí­a naranja y te cambias a Amena no tendrás que sustituir de tarjeta SIM: la misma servirá en tu móvil. Del mismo modo, si cuentas con un teléfono con el firmware de Orange, la tarjeta de Amena funcionará en él sin problemas.

En caso de que pases de una a otra marca, perderás los puntos, promociones y bonos que mantengas actualmente con Orange. Ante estas condiciones ””muy competitivas y en la lí­nea de lo que propuso la Tarifa Infinita de Yoigo””, llama la atención la necesidad de subrayar el carácter ilimitado de estas tarifas cuando, según puedes comprobar, sí­ que contemplan un techo. Alto, pero techo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.