Windows Phone 7.8

Son dí­as intensos en lo que a presentaciones de sistemas operativos para móviles se refiere. Junio está a punto de acabar, y en un sólo mes hemos sabido cómo serán iOS 6 de Apple, Android 4.1 de Google y los nuevos Windows Phone de Microsoft. Y hablamos en plural porque no habrá una, sino dos versiones que se estrenen casi simultáneamente.

La clave de esto está, sin embargo, en el casi. Y es que a pesar de que se daba por hecho, a partir de insinuaciones de la propia firma de Redmond, que Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 llegarí­an al mismo tiempo, a través de un documento de la operadora norteamericana AT&T se han puesto sobre la mesa datos que rompen con esta opción.

Según dicho documento, el mercado conocerí­a antes los dispositivos que saldrán a la venta con Windows Phone 8 nativo que los móviles que actualmente funcionan con el sistema de Microsoft admitan la actualización que servirá para mitigar el hecho de que la plataforma más avanzada de la casa no sea compatible con el parque presente de dispositivos.

Windows Phone 8

No hay fechas, en este sentido. Si bien todaví­a no está claro cuándo verí­amos los primeros móviles que funcionarán con Windows Phone 8, sí­ que hay notorias sospechas al respecto. Y es que el 15 de septiembre se celebra el Nokia World 2012, donde se espera que la firma de Espoo lance un adelanto de lo que han preparado para ponerle la alfombra roja a Microsoft. De cumplirse el pronóstico, restarí­a saber cuándo llegarí­an al mercado los primeros dispositivos de esta nueva hornada ””que no sólo serán de Nokia, sino también de Samsung, HTC e incluso la china ZTE””.

Sea como sea, parece que independientemente de la fecha de lanzamiento de los primeros móviles con Windows Phone 8, los actuales propietarios de dispositivos con plataforma de Microsoft tendrán que ponerse a la cola, y al contrario de lo que viene siendo habitual, el telonero no tocará hasta que salga al escenario el cabeza de cartel.

Windows Phone

En términos generales, Windows Phone 7.8 es una versión del sistema basada en la actual edición Windows Phone 7.5, aunque con ligeras modificaciones que sirven para asemejar la plataforma a Windows Phone 8. Así­, por ejemplo, con Windows Phone 7.8 el usuario podrí­a tener acceso a la nueva interfaz de arranque del sistema, que ahora distribuye sus accesos directos mediante teselas configurables de hasta tres tamaños, abriendo la horquilla de las combinaciones.

Una de las mejoras que sí­ que se asegura en Windows Phone 7.8 ””rescatada también de Windows Phone 8”” es la coordinación del sistema de actualizaciones. Según esto, una vez instalada la versión Windows Phone 8 del sistema, ya no serí­a preciso depender de los tiempos que imponen las operadoras para realizar las actualizaciones de sistema.

Generalmente, al vender un terminal, estas compañí­as intervienen el firmware del dispositivo con algunas personalizaciones que implican un retraso en el lanzamiento de nuevas mejoras sucesivas de la plataforma. No obstante, parece que tanto Windows Phone 8 como Windows Phone 7.8 paliarán la situación, de modo que los paquetes de datos para progresar en versiones del sistema procederán directamente de los servidores de Microsoft.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.