Windows Phone 7.8

Desde la finlandesa Nokia parecen haber sacado de dudas, filtración mediante, a una buena parte del sector que orbita el segmento de la telefoní­a móvil en lo tocante a Windows Phone 7.8Windows Phone 8. Como ya sabrás, Microsoft lanzará en otoño una nueva versión de su sistema operativo para móviles inteligentes ””smartphones””, la cual no estará disponible en forma de actualización para los actuales modelos que se valen de esta plataforma.

Por contra, Windows Phone 8 sólo estará presente en móviles de nuevo lanzamiento, por lo que, con vistas a compensar a los usuarios de dispositivos que hoy dí­a pululan el mercado con los iconos de Microsoft, los de Redmond habrí­an decidido lanzar una versión más o menos parecida, Windows Phone 7.8, que mitigue la decepción de quienes ya se sienten en la estacada.

Aunque desde la presentación del nuevo sistema se puso especial relevancia en destacar el hecho de que Windows Phone 7.8 tendrí­a varias funciones de Windows Phone 8, hasta ahora no se tení­a una idea precisa acerca de las diferencias entre ambas y, sobre todo, las carencias de las que adolecerá Windows Phone 7.8. Y decimos hasta ahora porque desde Nokia han dejado al descubierto un locuaz documento que expone punto por punto las similitudes y distancias entre ambas versiones de la plataforma de Microsoft.

Windows Phone 8

Es el sitio galo Smartphone France el responsable de que este listado comparativo haya visto la luz, y con él, un repaso pormenorizado a las diferencias entre los dos sistemas operativos. Es preciso señalar que son más los puntos de conexión que los que separan a Windows Phone 7.8 de Windows Phone 8. Al menos, si hacemos caso al listado de prestaciones enfrentadas en este documento.

Posiblemente, la caracterí­stica ausente en Windows Phone 7.8 que más ha llamado nuestra atención ha sido la compatibilidad inicial con el sistema de actualizaciones inalámbricas OTA con el que Microsoft se saltarí­a a los operadores a la hora de poner al dí­a el sistema operativo. Los móviles con Windows Phone 8 sí­ que podrí­an recurrir a esta opción, cosa que los de la edición compensatorio no podrí­an hacer.

Otra de las carencias de Windows Phone 7.8 está en las funciones NFC, lo cual, de nuevo, sorprende muy negativamente. Parece que esta versión de la plataforma no tendrá soporte para el sistema de comunicación por proximidad, con lo que borran de un plumazo estas opciones, entre las que se pierden, como es lógico, la función Wallet, la cual permitirá en Windows Phone 8 usar el teléfono móvil como una plataforma de pagos al modo de una tarjeta de crédito.

En el apartado de aplicaciones, los usuarios de móviles con Windows Phone 7.8 echarán de menos, como no podí­a ser de otro modo, los programas diseñados para funcionar en dispositivos equipados con Windows Phone 8. Pero no sólo eso. Tampoco podrán disfrutar del nuevo sistema de gestión multitarea real, así­ como de la última versión del navegador web nativo de Microsoft, Internet Explorer 10.

Windows Phone 7.8 vs Windows Phone 8

Pero ahí­ no acaba la cosa. Además, los teléfonos que funcionen con Windows Phone 7.8 seguirán sin tener soporte para expansiones de memoria microSD ””algo que no echarán de menos los actuales usuarios, como es natural”” ni para resolución WXGA o 720p ””algo que también entra dentro de la lógica, dado que no hay dispositivos Windows Phone del parque actual que desarrolle esta calidad imagen en pantalla””. Del mismo modo, Windows Phone 7.8 carecerá de algunas mejoras en seguridad y acceso a la gestión del sistema que sí­ que podrán disfrutar quienes se hagan con un móvil basado en Windows Phone 8.

Además de todo esto, hay prestaciones que gozarán tanto los clientes de Windows Phone 7.8 como los de Windows Phone 8, con una excepción: los que tengan la versión compensatoria instalada en un Nokia Lumia 610. Ese es, como ya sabrás, el móvil de la serie con el perfil técnico más somero del mercado. Es por ello que la escasa potencia en prestaciones del terminal ha conllevado una serie de sacrificios en funciones para el momento en que se estrene Windows Phone 7.8 en el dispositivo.

Así­, los dueños de este modelo pueden ir despidiéndose de algunas de las nuevas caracterí­sticas en su plenitud asociadas al software controlador de la cámara en Windows Phone ””como el reconocedor de fotos grupales, la configuración para captura panorámica o el disparo en movimiento””. Igualmente, también se quedarán por el camino algunas novedades que estarán insertadas en las suites de localización Nokia Maps y Nokia Drive.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.