Samsung Galaxy Note 10.1

Aunque como ya te hemos contado, el pasado mes de febrero tuvimos una primera toma de contacto con el Samsung Galaxy Note 10.1, no será hasta mañana, 15 de agosto, cuando podamos conocer la edición final de esta tableta hipervitaminada con la que el fabricante surcoreano espera hacerse con una importante porción de la cuota de mercado de dispositivos basados en sistema Android.

En dí­as pasados la compañí­a ya anunció lo que todos los vení­amos venir: el terminal que se mostró en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona no serí­a sino la base de la tableta que finalmente verí­a la luz. Es decir, que al ya de por sí­ interesante perfil técnico del Samsung Galaxy Note 10.1 se le han incorporado algunas mejoras que han catapultado significativamente sus prestaciones. Y lo que es mejor: no habrá que esperar demasiado para ver este terminal en las tiendas.

Samsung Galaxy Note 10.1

Según ha confirmado oficialmente Samsung a través de una de sus cuentas de Twitter, el Samsung Galaxy Note 10.1 se pondrá a la venta sólo un dí­a después de que se oficialice en su evento de mañana el dispositivo. Será el 16 de agosto cuando llegue, en primer lugar a Reino Unido, este equipo con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y dos GB de memoria RAM. Por el momento, el estreno se centrará en unos famosos grandes almacenes de Londres, sin que se haya dicho cuándo irí­a distribuyéndose por otras ciudades del paí­s, así­ como por otras regiones del continente europeo.

Otro de los puntos que está en suspenso es el precio internacional del Samsung Galaxy Note 10.1. Desde varios puntos se ha dicho que podrí­a haber un barrido que comenzara por 480 euros, emulando la propuesta que su competencia directa, el iPad de Apple, estriba para los modelos según conectividad y memoria. De hecho, el propio Samsung Galaxy Note 10.1 ofrece configuraciones similares, ya sea por distinciones de capacidad de almacenaje ””16, 32 ó 64 GB”” o conectividad ””segmentando tres categorí­a, siendo Wi-Fi, Wi-Fi + 3G ó Wi-Fi + LTE””. No obstante, esos 480 euros no se corresponden con el precio oficial que el fabricante ha suministrado para nuestro paí­s, donde se pondrá a la venta a lo largo del próximo mes de septiembre partiendo de 530 euros ””por la versión Wi-Fi de 16 GB””.

Samsung Galaxy Note 10.1

Además de hacer gala de un interesantí­simo cuadro técnico de caracterí­sticas ””además de lo expuesto habrí­a que sumar un combo de cámaras de ocho y 1,9 megapí­xeles””, el Samsung Galaxy Note 10.1 presenta como argumentos una serie de soluciones de software pensadas para ampliar las funciones y aplicaciones prácticas del tablet en distintos ámbitos que no sean necesariamente los ligados a las opciones multimedia. Destaca especialmente el llamado Learning Hub, un conjunto de programas enfocados especialmente al ámbito académico. Desde aquí­ podrí­amos consultar libros de texto en formato electrónico, recurrir a plataformas de enseñanza o localizar multitud de herramientas con las que apoyar los procesos de aprendizaje ligados a centros docentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.