iPhone 5

Una cosa parece clara: el iPhone 5 no llevará el conector dock que hemos conocido hasta ahora. Lo que ya no está tan libre de confusión es el tipo de entrada que veremos en el próximo teléfono de gama alta de Apple. En las últimas semanas se habló de una toma de nueve ó 19 pines. Pero ni siquiera eso está sujeto a una cierta certeza, ya que como conocemos hoy a través del sitio francés Nowhere Else, un nuevo candidato sube a la palestra para añadir algo de emoción al culebrón de la toma propietaria del próximo manzanófono.

iPhone 5

Y es que según vemos en las imágenes filtradas por la web gala, en las que se observan supuestos componentes del iPhone 5, el teléfono con el que los de Cupertino pondrí­an en circulación la sexta generación de smartphones de la firma llevarí­a un nuevo dock de 16 pines. Esta configuración se dispondrí­a en dos lados, a razón a ocho pines por lado ””algo muy útil de cara a editar otro de los rumores que han circulado en torno a este tipo de componentes, el conector MacSafe imantado””, con lo que la vinculación entre el cable dedicado y el propio terminal podrí­a realizarse en dos direcciones, al contrario de la orientación única que ha tenido que ejecutarse hasta ahora.

iPhone 5

Junto al pequeño conector de 2×8 pines, desde la citada fuente se han expuesto adaptadores que permitirí­an usar interfaces USB con los dispositivos que equipen en nuevo dock. Recordemos que en rumores anteriores se llegó a citar la posibilidad de que un nuevo iPad lanzado a finales de 2012 cambiase la toma propietaria clásica de 30 pines por esta nueva de 16 pines. La duda en este punto estribarí­a en el tipo de iPad del que estarí­amos hablando.

Las posibilidades basculan entre una edición modificada a partir del modelo que se puso a la venta el pasado mes de marzo y un nuevo modelo que se corresponderí­a con el que desde hace años se ha dado en llamar iPad Mini, y que desde hace unas semanas se ha vuelto a situar entre la mayorí­a de quinielas del sector de cara a una más que probable presentación el próximo mes de septiembre.

iPhone 5

De hecho, en el mismo evento que servirí­a para dar a conocer el iPhone 5 ””el 12 de septiembre según coinciden varias fuentes, con vistas al lanzamiento del mismo durante la tercera o cuarta semana de ese mes, según habrí­an filtrado desde la operadora norteamericana AT&T”” Apple aprovecharí­a para presentar esa pequeña tableta, que según la mayorí­a de indicios que se tienen sobre el terminal, presentarí­a entre sus argumentos una pantalla de 7,85 pulgadas, un grosor notablemente menor al que lleva el último dispositivo presentado hasta ahora ””7,3 milí­metros, en concreto”” y desprovisto de cámara trasera.

Y ya que hemos sacado a colación el grosor del iPad Mini, no está de más contarte que, según Nowhere Else, el iPhone 5 tendrí­a un perfil ligeramente mayor que el de la pequeña tableta: 7,6 milí­metros, mejorando visiblemente los í­ndices que mostraron los iPhone 4 y iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.