Android 4.1 Jelly Bean

Los más impacientes están de enhorabuena: Android 4.1 Jelly Bean ya está disponible para su descarga. No obstante, no se trata de la versión oficial. Es decir, no es el paquete de mejoras que los usuarios de los móviles Nexus o de la tableta Motorola Xoom podrán conseguir ví­a OTA ””Over The Air, o lo que es lo mismo, de forma inalámbrica y directamente desde el terminal””, sino que se trata de una ROM filtrada que, por otro lado, es plenamente funcional.

Ha sido a través de Rootzwiki donde se ha podido conocer que Android 4.1 Jelly Bean ya podrí­a instalarse en un terminal desde este momento. No obstante, por ahora, sólo el Samsung Galaxy Nexus puede hacerse con la nueva plataforma. No obstante, para poder pasar a esta versión, tendrás que tener el móvil rooteado, con lo que el proceso quedarí­a sometido a tu plena responsabilidad si decides dar el paso e instalar Android 4.1 Jelly Bean en el último móvil insignia de Google.

Android 4.1

Android 4.1 Jelly Bean es, como decimos, lo más nuevo de Google en lo que a sistemas operativos para móviles inteligentes y tabletas se refiere. Fue presentado hace un par de dí­as en la jornada inaugural de Google I/O, la reunión anual de desarrolladores dedicados a los productos y servicios del gigante de Mountain View. Entre sus novedades, destaca un lustroso sistema de notificaciones que ahora está enriquecido con funciones ampliadas y una interfaz más próxima a la nueva identidad visual de Google ””muy próxima al aspecto de su red social, Google+””.

Por otro lado, Android 4.1 Jelly Bean ha mejorado su sistema de búsquedas y reconocimiento de voz sorprendentemente. A partir de ahora, a Siri ””el mayordomo virtual del iPhone 4S”” tendrá un serio competidor, ya que las búsquedas de voz que hagamos en la nueva versión de la plataforma de Google ofrecerán resultados precisos cuando las peticiones den pie a no reflejar múltiples opciones.

Android 4.1

El potencial de esta filosofí­a en las búsquedas va más allá con Google Now, una prestación que analiza nuestras búsquedas y las coteja con la información que suministramos al terminal a través de las múltiples herramientas de Google ””calendarios, citas, historiales, etc.”” con vistas a proponer resultados personalizados, e incluso, más próximos a nuestros intereses de lo que habí­amos previsto al hacer la consulta.

Otra de las mejoras que ha llamado la atención en Android 4.1 es la posibilidad de realizar dictados de voz mediante comandos naturales, incluso en modo offline, aunque por el momento esta opción sólo está disponible para usuarios de lengua inglesa. Cabe destacar, asimismo, las novedades que ofrece Jelly Bean en el aspecto de la interfaz principal.

En este sentido, fue especialmente reseñable la capacidad que tiene ahora el usuario para despreocuparse por hacer encaje de bolillos en la personalización de cada una de las pantallas del escritorio, ya que Android 4.1 es capaz de interpretar la configuración a base de iconos y ventanas flotantes ””widgets”” que queremos, de modo que adapta los contenidos, modificando automáticamente el tamaño de éstas si fuera necesario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.