iphone5 presentacion agosto 01

El adelanto de la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 2 no podrí­a ser el único. Apple por su parte habrí­a hecho lo mismo con su nuevo móvil avanzado que, los primeros rumores, lo situaban en el mes de octubre. Las informaciones filtradas desde China advierten un adelanto de hasta dos meses. Y los planes se han conocido gracias a las órdenes que han recibido los diferentes suministradores por parte de Apple en las que se indican que toda la maquinaria deberí­a funcionar a todo gas.

El movimiento de fechas en los próximos lanzamientos están a la orden del dí­a. Samsung con su próximo hí­brido entre smartphone y tablet podrí­a adelantar su presentación un mes ””para el mes de septiembre””. Mientras, Apple con su iPhone 5 también estarí­a estudiando un adelanto de fechas. Y en este caso de nada mes que dos meses antes: se pasarí­a del mes de octubre al mes de agosto.

Tim Cook y los suyos habrí­an enviado órdenes explí­citas a los suministradores asiáticos para que adelantaran trabajo y se pusieran a trabajar frenéticamente para poder recibir los suministros de la fabricación del próximo primer espada durante este próximo mes de julio. Esto se traducirí­a en que a finales de agosto o principios de septiembre ””a muy tardar”” se podrí­a plantar en el escenario un nuevo modelo de iPhone.

iphone 5 presentacion agosto 02

Las razones que se exponen, y que Unwired View ha plasmado para este pronunciado adelanto, serí­an los siguientes: en un primer lugar, poder obtener unos mejores resultados financieron del tercer trimestre teniendo como referencia lo que ocurrió el pasado año. Mientras que otra posible valoración es poderse adelantar a lo que sus contrincantes más directos puedan hacer antes de que finalice este año 2.012: entre estos no solamente está Samsung sino que HTC o Nokia también podrí­an toda la carne en el asador con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 que Microsoft presentaba hace escasos dí­as.

Mientras tanto, ¿qué se puede esperar de este modelo? Por el momento no ha nada confirmado. Apple guarda bajo llave todos los secretos para que, hasta el dí­a de la presentación no se hagan públicos. Sin embargo, el iPhone 5 no ha estado exento de rumores. En primer lugar, uno de los temas más candentes hasta la fecha ha sido el que hace referencia al tamaño de su pantalla; ésta podrí­a tener una diagonal de cuatro pulgadas.

Por otro lado, lo que sí­ quedó claro es que iOS 6 ””la nueva plataforma móvil”” será el motor que mueva toda las funciones del iPhone 5 (aquí­ puede echar un vistazo a todas las novedades). Además, y teniendo experiencia con el actual iPhone 4S y su asistente personal Siri, el iPhone 5 seguramente muestre más funciones de las que el resto del portfolio de Apple podrá disfrutar. Como muestra, lo que ocurrirá con el iPad original: un modelo con dos años de antigí¼edad que no está contemplado para la próxima actualización. ¿Un caso de Obsolescencia programada? Es posible.

Por último, las últimas imágenes mostradas en la red, han dejado entrever un nuevo modelo de iPhone con un aspecto fí­sico muy similar a la lí­nea que han usado los de Cupertino en los últimos modelos, pero que la parte trasera cambiarí­a con una carcasa algo rugosa y en color oscuro. Por el momento, todo son conjeturas y Apple sigue sin confirmar sus intenciones para el futuro.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...