Sony

En las últimas semanas te hemos hablado en no pocas ocasiones de un teléfono móvil que la firma nipona Sony lanzarí­a al mercado con el código de producto ST26i. Hasta ahora, se desconocí­a con qué nombre dentro de la familia de dispositivos Xperia se conocerí­a el móvil en el mercado, algo que podrí­a haber quedado finalmente desvelado de la mano del sitio Postel. La web indonesia, que ya en su momento fue la primera que expuso al mundo la existencia del ST26i, habrí­a ampliado la información, señalando que este terminal se podrí­a poner a la venta con el nombre comercial de Sony Xperia J.

El Sony Xperia J serí­a un dispositivo inscrito en la llamada gama media, muy en la lí­nea de lo que hoy conocemos en el Sony Xperia P. A saber: pantalla de unas cuatro pulgadas con resolución de 854 x 480 pí­xeles y sistema integrado Android 4.0 Ice Cream Sandwich ””el Xperia P se puso a la venta con la plataforma Android 2.3 Gingerbread, aunque en las próximas semanas empezará a desplegarse la actualización a Ice Cream””.

Sony Xperia J

También se habla de un procesador de un GHz con arquitectura mononúcleo, que correrí­a de la cuenta de la californiana Qualcomm. El mero hecho de ser un single-core deja en el aire la posibilidad de que pueda llegar a actualizarse a la versión más reciente del sistema, Android 4.1 Jelly Bean, aunque conviene no adelantarse en este sentido, con vistas a que Google haya contemplado opciones dedicadas de su última plataforma para este tipo de terminales.

Por ahora siguen sin conocerse más detalles técnicos del Sony Xperia J. De acuerdo con el perfil que ya empieza a vislumbrarse para este terminal, podrí­a llegar a intuirse una cámara de entre cinco y ocho megapí­xeles, así­ como un cuadro de conexiones que abarque 3G, Wi-Fi, microUSB, Bluetooth y NFC. No obstante, no es posible certificar este dato hasta que no queden al descubierto nuevas informaciones sobre este dispositivo que, en la lí­nea de otros móviles filtrados en los últimos dí­as, podrí­an presentarse de forma oficial en el marco del IFA 2012 de Berlí­n.

Sony Xperia

Por cierto, que según conocemos a través de The Xperia Blog, este Sony Xperia J podrí­a ser el primero que presente novedades en la identidad corporativa de la lí­nea de teléfonos de la japonesa Sony. Si bien con el Sony Xperia S, presentado a principios del pasado mes de enero, ya pudimos ver cómo se mostraba en solitario el logotipo de Sony ””emancipado de Ericsson tras la adquisición de las participaciones de la sueca en la joint venture””, con el Sony Xperia J, y siguiendo las señas de la citada web, desaparecerí­a también el logotipo que identificaba a la marca Sony Ericsson desde 2001. Así­, quienes se hayan encariñado con la esfera verde que todaví­a se integra en los móviles de la lí­nea Sony Xperia tendrán que ir haciéndose a la idea de que, tras el lanzamiento del Sony Xperia J, esta pequeña marca visual de la compañí­a pasará a ser historia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.