Android, Marcas, Móviles Táctiles, Samsung, Sistema Operativo|6 septiembre 2012 12:07 pm

Llega la actualización de Android 4.1.1 al Samsung Galaxy S3


Samsung Galaxy S3

Si tienes un Samsung Galaxy S3, permanece atento: la actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean está por comenzar. Hace sólo unos días, la propia firma surcoreana anunciaba que el paquete de mejoras para acceder a lo más reciente de Google para móviles inteligentes estaba al caer —llegará “muy pronto”, fueron las palabras exactas—, especulándose con que sería durante el mes de octubre cuando se liberaría la actualización. Ante esto, parece que los de Seúl no se han demorado y ponen su dispositivo de gama alta a la altura de los Nexus, siendo el primer teléfono que se hace con Jelly Bean sin recurrir a herramientas como Cyanogenmod. En este sentido, desde XDA Developers anuncian que ya se puede conseguir la versión codificada como I9300XXDLI1 a través del sistema OTA, siempre que ya contásemos con la versión anterior.

Samsung Galaxy S3

El proceso de actualización de Android 4.1.1 para el Samsung Galaxy S3, como en el resto de terminales de la gama, se realiza a través de dos vías: ya sea de forma inalámbrica —la que conocemos como OTA, es decir, Over the air, que llega en forma de notificación desde el propio teléfono— o usando Samsung Kies como plataforma intermediaria para descargar e instalar el paquete de Jelly Bean. La presencia de Android 4.1.1 en el Samsung Galaxy S3 se deja ver con la capa nativa de la firma surcoreana, es decir, TouchWiz. En la práctica, el aspecto de la interfaz con la que se manejará el usuario no cambiará demasiado. No así sus funciones, que se verán notablemente incrementadas con algunos de los servicios y utilidades que ha incorporado Google a Jelly Bean.

Entre otras cosas, asistiremos a un nuevo desplegable de notificaciones, donde podremos interactuar con las novedades a las que se refieran en la cortinilla. Es decir, no habrá falta abrir las aplicaciones a las que remitan las novedades que aparezcan en este apartado, sino que, con un diseño similar al de Google+, podríamos consultar los datos de forma dinámica. El sistema de búsquedas por voz o los nuevos teclados son otras de las mejoras integradas en Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

Para comprobar su tu Samsung Galaxy S3 está preparado para recibir la actualización, debes acudir al menú de ajustes de tu terminal y, una vez allí, entrar en Acerca del teléfono. Bastará con que accedas ahora a Actualización de software para que, pulsando en Comprobar actualizaciones, consultes si tu dispositivo está preparado para hacerse con Android 4.1.1 Jelly Bean. De no se así, desde ahí mismo podrías configurar las opciones de actualización automática, de modo que el propio Samsung Galaxy S3 se encargaría de ir cotejando periódicamente las posibles mejoras disponibles en los servidores.

Hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2, previsto para el próximo mes de octubre, este Samsung Galaxy S3 se conserva como el gama alta de la firma surcoreana, así como el teléfono de referencia del ecosistema Android. Lleva una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y opciones de memoria de hasta 128 GB. La cámara principal consigue capturar fotos con calidad de hasta ocho megapíxeles y vídeos FullHD. Incluye además muchas aplicaciones exclusivas que sirven para demostrar el músculo de este dispositivo en el apartado de la potencia.

9 Comentarios

Dejar un Comentario