Samsung Galaxy S3 Mini

¿Eres de los que opinan que el Samsung Galaxy S3 es demasiado grande? No pasa nada: la compañí­a surcoreana podrí­a haber previsto que una parte del mercado prefiere un dispositivo con una pantalla de unas dimensiones más razonables, por lo que habrí­a diseñado una versión más pequeña. Se tratarí­a del Samsung Galaxy S3 Mini, un terminal del que ya hemos hablado en las pasadas semanas, y que según se deduce de las pistas que esparce la invitación enviada por la compañí­a a los medios alemanes, se presentarí­a el próximo 11 de octubre.

La misiva no alude explí­citamente a un posible Samsung Galaxy S3 Mini, pero sí­ que se deja al descubierto algunos datos que invitan a pensar en esa dirección. Por ejemplo, se expone que se mostrará un producto que demuestra «cuán grande algo pequeño puede ser», así­ como «el tamaño puede ser pequeño, pero algo tan pequeño puede ser muy grande», jugando con la idea de que su Samsung Galaxy S3 ha contado, entre algunos usuarios, con la pega de un tamaño que quizás se desborda en la mano cuando se trata de emplear con una sola mano.

Samsung Galaxy S3 Mini

Por desgracia, no se disponen de datos que ayuden a hacerse una idea de qué entiende el fabricante por pequeño, si de lo que se trata es de revisar el Samsung Galaxy S3 en formato mini. Desde TechRadar, quienes han publicado la imagen de la susodicha invitación, se refieren a un dispositivo con panel de cuatro pulgadas, reeditando lo visto en el Samsung Galaxy S ””así­ como en el Samsung Galaxy S Duos, que supone la asunción de un gama media con el diseño de la gama alta de la firma asiática””, aunque con prestaciones más próximas al Samsung Galaxy S3.

También se habla de la presencia de una cámara con sensor de cinco megapí­xeles, aunque la clave estarí­a en el procesador, del que no se tiene información alguna. Es posible que integre una unidad dual-core más potente que la que lleva el Samsung Galaxy S2, quedando descartada la presencia del Samsung Exynos 4 Quad, instalado en los Samsung Galaxy S3 Samsung Galaxy Note 2, con lo que se reservarí­a este solvente chip para los teléfonos de referencia de la compañí­a surcoreana.

En cualquier caso, sólo restarí­a esperar a la semana que viene, cuando Samsung celebre el evento en el que quedarí­a al descubierto el supuesto Samsung Galaxy S3 Mini. El dispositivo servirí­a para mantener la marca Galaxy S3 en el mercado con un nuevo teléfono que satisficiera las necesidades de un segmento del mercado que no acaba de ver con buenos ojos la proliferación de equipos con paneles de amplias proporciones, ajustándose a un uso más llevadero con una sola mano. La cuestión está en si veremos caracterí­sticas propias del Samsung Galaxy S3 en este posible Samsung Galaxy S3 Mini, como la pantalla HD Super AMOLED ””conservando la resolución de alta definición””, la compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 64 GB o, incluso, la presencia de Android 4.1 Jelly Bean nativa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.