Sony Xperia

Hace apenas un par de meses se presentaron las nuevas propuestas de la japonesa Sony para el mercado de teléfonos inteligentes con una segunda generación de teléfonos Sony Xperia que tienen al recién lanzado Sony Xperia T como buque insignia. No obstante, la familia de smartphones de la firma nipona todaví­a está por crecer aún más. Y lo hará, entre otros segmentos, a través de la gama de entrada ””un margen especialmente interesante de cara a los fabricantes, dado que ahí­ se concentra una importante porción de la cuota de ventas de móviles inteligentes. En este sentido, lo que podrí­amos conocer en los próximos meses serí­an los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual.

Sony Xperia E

Pocas prestaciones se han conocido de estos dispositivos. Para empezar, se sabrí­a que los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual se diferenciarí­an, tal y como hace intuir el nombre de ambos, en el hecho de que el segundo permitirá la posibilidad de instalar dos tarjetas SIM simultáneas. Por lo demás, ambos teléfonos llevarí­an una pantalla que desarrolla una resolución de 320 x 480 pí­xeles, aunque se desconoce el tamaño que tendrí­a el panel. Teniendo en cuenta la resolución expuesta, parece poco probable que alcance las cuatro pulgadas.

Por otro lado, los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual instalarán un procesador de la californiana Qualcomm. En concreto, se tratarí­a del Snapdragon MSM7227A, que irí­a respaldado por una unidad gráfica Adreno 200. En cuanto al sistema operativo que llevarí­an de serie los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual, se tratarí­a de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Sony

En este sentido, no hay pistas acerca de si estarí­an incluí­dos en la hoja de ruta de la firma japonesa para el programa de actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean ””última versión de la plataforma de Google para móviles inteligentes, a la espera de que la compañí­a presente Android 4.2, supuestamente programa para el evento que se habrí­a de haber celebrado hoy pero que ha sido postpuesto por la amenaza del huracán Sandy en Estados Unidos.

En el otro extremo del posible futuro catálogo de Sony se encontrarí­a el Sony Xperia Odin, nombre en clave que se corresponde con un súper móvil que quiere jugar en la liga del Samsung Galaxy Note 2. Para ello, y a tenor de los rumores y filtraciones de que se han dispuesto hasta el momento, el Xperia Odin llevarí­a una pantalla de cinco pulgadas con una sorprendente resolución 1080p. Es decir, que el panel del hipotético teléfono de Sony tendrí­a una calidad de pantalla similar, aunque en pequeñas dimensiones, a la de los televisores de la casa japonesa.

Y para poder surtir de la potencia suficiente al equipo con vistas a que reproduzca contenidos FullHD, el Sony Xperia Odin llevarí­a un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de dos GB. Por el momento no se habrí­a dispuesto de indicios que revelasen qué sistema operativo llevarí­a el próximo gama alta de Sony, aunque parece más que probable que se trate de Android 4.1 Jelly Bean, si no, incluso, el todaví­a inédito Android 4.2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.