samsung galaxy note2 tres millones unidades

37 dí­as ha necesitado Samsung para poner en lo más alto a su última estrella: el Samsung Galaxy Note 2. El hí­brido de la compañí­a coreana consigue un récord de ventas en algo más de un mes: tres millones de unidades vendidas. Y lleva buen ritmo para alcanzar lo que está consiguiendo su hermano menor y primer buque insignia de este año 2.012: el Samsung Galaxy S3 lleva vendidas 30 millones de unidades desde que saliera a la venta.

El pasado dí­a 4 de octubre se poní­a a la venta en España. Es la segunda generación del nuevo sector que Samsung inauguraba con la familia Samsung Galaxy Note y que actualmente conforman tres equipos: el modelo original con pantalla de 5,3 pulgadas, la versión tablet (Samsung Galaxy Note 10.1) que como bien dice su nombre tiene pantalla de 10,1 pulgadas y, finalmente, este nuevo Samsung Galaxy Note 2 que muestra una diagonal de 5,5 pulgadas. Todos ellos tiene resolución HD (alta definición) y, son un referente en el mercado.

Tras no tener claro si Samsung habí­a acertado con su primer modelo en el año 2.011, las ventas le dieron la razón: los usuarios ven con buenos ojos tener un terminal hí­brido que esté a a medio camino entre un smartphone y una tableta táctiles. Además, como seña de identidad, los tres modelos vienen acompañados del famoso puntero S-Pen que permite al cliente poderse mover por los menús; hacer retoques en las fotografí­as; o tomar anotaciones en su pantalla a mano alzada, al más puro estilo bloc de notas.

samsung galaxy note2 ventas

Pero ahí­ no quedan sus únicas cualidades. Por otro lado, la pantalla no es la única caracterí­stica que sobresale, sino que desde Samsung apostaban por integrar un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo superior a lo que ya podí­a verse en su hermano menor: 1,6 GHz y acompañado de dos GigaBytes de memoria RAM.

Su puesta en escena se hací­a con los últimos iconos de Google en su interior: Android 4.1 Jelly Bean. Aunque, eso sí­, bajo la interfaz de usuario Samsung TouchWiz que se diferencia del resto de la gama Galaxy por tener algunas aplicaciones personalizadas para sacar todo el jugo al tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note 2 y su puntero. Es más, aunque Samsung Galaxy S3 está pendiente de recibir la mejora, los clientes del superventas ya pueden disfrutar de la función llamada multiventana ””Multiwindows en inglés””, que no es otra cosa que poder hacer servir dos aplicaciones conjuntas, dividiendo la pantalla de 5,5 pulgadas en dos. Un ejemplo serí­a: en la parte superior tener abierta una ventana con el navegador de Internet y en la parte inferior abrir la aplicación S-Note para tomar apuntes mientras se hace la consulta.

Por último, estos tres millones de unidades vendidas hace que los números para Samsung sean aún mejor. La consultora IDC lo comentaba hace pocos dí­as: Samsung es el fabricante que domina el sector ””muy por encima de otras marcas del sector”” consiguiendo una cuota de mercado de cerca del 32 por ciento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.