Android, Marcas, Móviles Táctiles, Samsung, Sistema Operativo|24 diciembre 2012 11:46 am

Ya disponible Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3 en España


Samsung Galaxy S3

En varios puntos del planeta se ha confirmado el inicio del proceso de actualización del Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 Jelly Bean, y España está entre los países de la primera tacada. Estos días los usuarios de este terminal pueden optar por comenzar con la puesta al día con lo más nuevo que admite el gama alta de la casa, a la espera de que se despliegue la disponibilidad de Android 4.2, la segunda parte de Jelly Bean. Por el momento, sólo los Samsung Galaxy S3 que vienen libres de fábrica, es decir, que no están anclados a los operadores que actualmente lo ofrecen dentro de sus catálogos.

Imagen de previsualización de YouTube

El proceso de actualización está siendo escalonado y se puede realizar por dos vías. Una de ellas es más autónoma, y se conoce como OTA. Basta con que sigamos la ruta Ajustes>Acerca del dispositivo>Actualización de software y pulsemos en Actualizar. El teléfono se conectará a los servidores de Samsung y comprobará si ya tiene a su disposición la actualización. Es probable que la demanda limite la posibilidad de descargar el paquete de mejoras en ese momento, instando al usuario a probar suerte unos minutos más tarde. Siendo así, se puede probar suerte con la otra vía, que no implica este problema. Para ello, basta con descargar la aplicación de escritorio Samsung Kies en el ordenador. Kies es, por decirlo de algún modo, lo que para el iPhone entenderíamos con iTunes.

Una vez abrimos Kies en nuestro ordenador y conectamos el Samsung Galaxy S3, el programa detectará el teléfono y nos informará de la disponibilidad de una nueva actualización. Es conveniente que realicemos una copia de seguridad del contenido del terminal, con vistas a evitar problemas en caso de que ocurra algo durante el proceso y perdamos datos almacenados. Una vez que comience la tarea, en apenas unos minutos tendremos nuestro Samsung Galaxy S3 actualizado a la última versión disponible y preparado para darle la vuelta al reloj de arena hasta que repitamos la tarea con la llegada de Android 4.2, prevista para el primer trimestre de 2013, aunque sin determinarse la fecha oficial.

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las novedades de Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3 está en la Premium Suite integrada en el paquete de mejoras del sistema. La Premium Suite supone la llegada de una serie de nuevas funciones adaptadas a la usabilidad del teléfono. La más destacable se llama Ventana múltiple, y es una reinterpretación del sistema multitarea. Lo que conseguimos con esto es que una serie de aplicaciones preparadas para esta función estén a nuestro alcance a través de una pestaña que despliega todas las utilidades disponibles, al tiempo que nos permite arrastrarlas para que se muestren dos de ellas funcionando simultáneamente.

Otro de los añadidos es la función de rotación inteligente. Tal y como se describe, opera de la siguiente manera. Los sensores frontales del terminal identifican la orientación del rostro del usuario cuando está observando los contenidos en panel para reorientar éstos en función de la posición que identifique.

72 Comentarios

  • Ni por OTA ni por Kies, me sale la dichosa actualización, soy de Madrid.. me da que hoy no sale.. Un saludo

  • ni por el telefono ni por kies, me sale la actualizacion mi telefono es libre de origen. un saludo

  • primero se la han dado ha vodafone

  • joer aver kuando llega a los terminales de yoigo… porque desde que salió para los de vodafone.. ya an pasado unos diitas, tenian que ser las actualizaciones para todos , no para unos si y para otros no…
    alguien sabe kuando sale la de yoigo?

  • Todavía solo solo los de Vodafone tienen la actualización,los demás nada de nada así que esta noticia no es cierta a no ser que salga durante el día.Aquí podeis comprobarlo http://www.sammobile.com/2012/12/05/galaxy-s-iii-receives-android-4-1-2-jelly-bean-update-lots-of-new-features/

  • y que mas da la actualizacion si a los seis meses mas o menos deja de funcionar el s3.

    • Si tienes esa alegria en el cuerpo, no me estraña que deje de funcionar.
      Igualmente yo lo tengo y no descargando basura de lados que no te tienes porque descargar no te va a fallar.
      Feliz Navidad.

  • Querido Daniel te has columpiao pero bien jejeje

  • Y para el galaxy s2: cuandooooo jooooderrrrr ?????????

  • EN ESPAÑA NO SALE CUANTO TIEMPO TARDA ME PARECE UN CACHONDEO

  • SIII Libre de fabrica y efectivamente ni por Kies ni por OTA encuentra ninguna actualización disponible….Imagino que con las fiestas y la resaca XDDD hasta pasao mañana no la tendremos disponible y eso con mucha suerte ;)

    Yo por si acaso ya se la he pedido a los Reyes XDD

  • Me acaba de actualizar el tfno. Una caña!!!

  • Angel ¿Acabas de actualizar uno libre o es de vodafone?

  • MI movil es libre y al comprobar actualizaciones me dice que “no hay actualizaciones disponbles”.
    Está claro que el redactor ha metido la gamba, pero si eso es ya un fallo imperdonable en un blog dedicado a este tema, resulta de cárcel que lo siga manteniendo pese a los avisos que ha recibido desde ayer de varios comentaristas.

  • Meter la pata????? por qué????? por escribir sobre una actualización que aparece registrada en la misma página de Samsung…es que hay algunas personas que aún no pueden comprender que el despliegue de las actualizaciones es un proceso y no una sola acción. Saludos y Feliz Navidad!!!!!

  • Sera el tuyo que esta en ice cream sandwich porque yo soy de venezuela y el mio esta en 4.1.1 desde hace algún tiempo y el de varios amigos que conozco también lo están, claro nosotros tenemos el libre de fabrica.

  • Juanjuanito, escribir esto : “Por el momento, sólo los Samsung Galaxy S3 que vienen libres de fábrica, es decir, que no están anclados a los operadores que actualmente lo ofrecen dentro de sus catálogos”, no solo es meter la pata, la gamba, sino colarse hasta el cuezo.
    Porque lo que afirma es doblemente falso, falso porque esta actualización no está disponible para los galaxy 3 libres y falso porque lo está para los atados a Vodafone.
    Habías quedado mejor calladito.

    • Viste la página oficial de Samsung???? y si lo que ponen allí no corresponde a los hechos eso es otra cosa, pero estoy seguro que esto no obedece a la voluntad de la persona que escribió esta nota. Y tranquilo, te aseguro que sobrevivirás un par de días más sin la dichosa actualización ;)

  • Me da que tenía el articulito ya escrito y por quien sabe que lo envío, has creado mucha expectación en torno a una farsa.
    Una de dos o lo retiras o te explicas…

  • pues yo estoy a la espera de que salga para yoigo, y aunque aun no haya llegado 4.1.2 , estoy super contento con mi S3 creo que es un pepinazoo! los 4 núcleos van de lujo

  • Entradas mantenidas como ésta son las que desacreditan definitivamente un blog.

  • Disculpad por no haber podido lanzar una respuesta antes. La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean estaba disponible el día en que se publicó el artículo. Esta información estaba confirmada de primera mano a través del Samsung Galaxy S3 de quien suscribe. De hecho, la actualización la llevé a cabo a través de Samsung Kies unos días antes, y en paralelo a la publicación del post, Vodafone España anunció que sus terminales empezaban a ponerse en cola para recibir esta versión del sistema.

    El proceso de actualización de sistema es, como ya sabéis, un fenómeno escalonado, que no se produce de una sola vez, sino que requiere de un poco de paciencia por parte del usuario hasta que se ofrezca paso a cada terminal. De hecho, en el momento en que realicé la actualización, a través del sistema OTA recibí la notificación de que por el momento, aunque disponible, no podía acceder a ella, por lo que recurrí a Samsung KIES.

    Dicho esto, quienes todavía no hayáis tenido oportunidad de acceder a la actualización no desesperéis, ya que como digo, el proceso es paulatino. En cualquier caso, en el momento de la publicación del artículo la actualización ya estaba disponible en nuestro país para terminales libres y anclados a Vodafone.

    Un saludo a todos.

  • Yo tengo Vodafone España. Y a día de hoy aún no está disponible la actualización ni por KIES no por OTA. ¿Alguiene de Vodafone España puede confirmar si ha podido actualizar??

    Saludos a la comunidad.

  • Esto ya se sabe desde hace varios días…. y no se a que viene aquí…
    ??????

  • El mío es libre y a dia de hoy no he recibido la notificación i tampoco dándole yo a buscar aun me sigue diciendo que no hai actualizaciones disponibles…

  • El mio también es libre de fábrica y ni por OTA ni por Kies…qué mal :(

  • Pues yo ya la tengo desde hace casi una semana este artículo es fiel la actualización es escalonada y un poco de respeto y valoración por los que se esfuerzan por mantenernos informados. Veo mucho desesperado cuestionando el trabajo de los demás.

    • No es que queramos meternos con nadie, pero en la web oficiual (pongo el link abajo), lo pone bien claro. La versión de Android 4.1.2 solamente lo tiene Vodafone y desde el dia 28 lo tiene Orange también. Los de yoigo y termionales libres no lo van a tener de momento hasta que confirmen fecha.

      Por lo tanto este bloguero ha hecho un articulo nefasto. No vale con leer en otros sitios y ponerlo en tu blog con tus propias palabras. Las fuentes se contrastan. Y siempre es mejor contrastar información primaria con la secundaria para un buen articulo.

      Solo pedimos que nosotros, los lectores, leamos veracidades y no falsas ilusiones.

      http://www.sammobile.com/2012/12/05/galaxy-s-iii-receives-android-4-1-2-jelly-bean-update-lots-of-new-features/

  • Buenos días Muchachada!!
    Mi gozo en un pozo….snifff…pensaba que antes de acabar este 2012 los poseedores del S3 Libre tendríamos la oportunidad de actualizar nuestros terminales , pero veo que no , ni por OTA ni por Keis detecta actualización alguna.
    Una pena….pero bueno, seguiremos esperando y disfrutando de móvil , ya que a mi por lo menos con la 4.1.1 me va como un tiro.

    FELIZ 2013!!

  • Que desilusion,yo estoy con josect

  • Ya vendrá, no hay prisa. Además seguro que sale con el parche de seguridad. Es lo que creo

  • Pues bueno chicos, el dia ha llegado, acabo de actualizar a traves de Kies, ha sido un cuarto de hora mas o menos… el mio provenia de Francia y es libre, no se si eso influye, pero ahí va el aviso, ahora a cacharrear con el :)

  • aland me podias decir como sabes que viene de Francia?Para saber de donde viene el mio,que lo compre en ph en zaragoza.Ya e mirado por kies y ota y na de na

  • Muchas gracias aland,seguire esperando,por que todavia nada de nada

  • Nada a 4 y seguimos igual na de na,pensaba que eramos un pais un poquito mas abanzado,seguiremos esperando

  • dia 5 y seguimos esperando,no puedo explicarmelo,vamos a ser los ultimos que verguenza.

  • Yo soy de orange y hace dos dias que lo actualicé

  • Continuamos la espera,que pasada

  • Buenas, quería hacer una pregunta con respecto a esta actualización. Soy de Venezuela. Hace 2 días recibí la notificación de actualización de software por el mismo teléfono pero no tenia wi-fi, asi que no pude descargarla en ese momento. Cuando llego abuna zona con Wi fi e intento descargarla me apareció el mensaje “Se le proporciona el acceso a la actualización de software a los usuarios en el orden que lo han solicitado. Intente más tarde”. He intentado y nada. ¿como se resuelve este problema para actualizar el teléfono? Muchas Gracias

    • No te preocupes.
      A mi eso mismo me paso en la actualizacion anterior tuve que esperar unos cuantos dias y luego ya me dejo actualizarlo.
      Si no hay forma, prueba a actualizarlo por el programa Kies Air, “con el ordenador” y veras como suele funcionar.

  • Tengo un Samsung Galaxy S3

  • Uber lo tendras que hacer por el ordenador con kies,que lo tendras ya

  • Otro dia mas y na de na,vergonzoso

  • yo esque lo flipooooooooooooooooooooooo………………………venga ya que al final sacais el s5.

  • Por si os interesa, a un amigo de Madrid le llego el pasado sabado dia 5 asi que la veo cerca… suerte! !!

  • Que pasada hasta en Nigeria esta antes que nosotros,que no se cuantos moviles de esta categoria pueden haber alli y con menos habitantes

  • Buf… otro que espera.

    Para mas cachondeo, efectivamente sobre el 29 actualice el S3 de mi padre a la 4.1.2 y lo estuve trasteando (vodafone).

    El mio era de Vodafone, pero sufrió “la muerte subita” y el nuevo me lo trajeron con placa de teléfono libre, que fenomenal y encantado por quitarme las aplicaciones de vodafone que no quería, pero fijate ya a día 9 sin la actualización.

    Sinceramente no entiendo como la versión Vodafone, con aplicaciones y personalización aparte de la de Samsung, sale como 15 días antes que la de los libres que “solo” tienen la de Samsung.

  • ya esta la actualización disponible para los galaxy s3 libres.. porfin.. a probarla a ver que tal va.

  • Actualizando S3 libres en 3…2..1..ya.

  • Me acaba de llegar la actu…por fiiiiiinnn! El mio es libre :D

  • Ya era hora para que dejen de chillar.

  • Me acaba de llegar la actualización! y soy de yoigo, aunque en su momento la actualización a 4.1.1 la hice yo con un firmware oficial, no se si eso tendrá que ver, porque en http://www.sammobile.com/2012/12/05/galaxy-s-iii-receives-android-4-1-2-jelly-bean-update-lots-of-new-features/ pone que yoigo todavía no está disponible…. ME ENCANTA!!!

  • Tengo un PROBLEMON, Entro en mi GALAXY S3 en ajustes, información del sistema, y no me aparece el mensaje de actualizacion de sofware ni de comprobar ni de nada por ningun sitio que a pasado??
    SOCORRROOOOOOO !!!!!

    Tengo Version 4.0.4

    No se como actualizarlo !!!!

    • Me pasa lo mismo a mi no me sale nada de esa opcion,entro en ajuste luego acerca del telefono y no dice nada de actualizar,alguien que nos ayude porfavor. Mi movil es libre..gracias de ante mano

  • Alguien sabe para cuando yoigo???

  • hola sigue teniendo fallos, como el modo bloqueo no me bloquea las notificaciones y me siguen llegando aun bloqueando..cuando miraran este fallo?????

  • Una pregunta yo tengo un S3 que no es de ninguna telefonica es liberado de fabrica y ya me llego la actualizacion y la descargue pero no la e instalado aun.. si lo instalo y no es la que corrige el Sudden Death ..yo podria por ODIN instalar por ejemplo la de reino Unido? teniendo ya la que me descargo por Wifi u OTA…

  • Tengo un samsung s3 libre con android 4.1.1 y no me llega actualización alguna. ni via OTA ni conectando a kies. Me dice que no hay ninguna actualización disponible. Alguien sabe algo? Estamos ya a 1 de febrero y veo que todo el mundo tiene ya android 4.1.2 desde enero.

  • Hola tengo un Samsung s3 desde hace 5 meses y hasta ahorita me meto a face o al internet y se calienta mucho y no me lo quieren cambiar en un centro de atención a clientes que puedo hacer

Dejar un Comentario