Jelly Bean

Ya nos hací­amos eco ayer que el Samsung Galaxy S2 está listo en España para su actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean. Ante esto, conviene anotar una serie de matices. Para empezar, son los terminales libres los primeros en recibir las mejoras del sistema operativo de Google. Además, el proceso se lleva a cabo de forma escalonada. Esto significa que todas las unidades libres distribuí­das en España no tienen a su alcance la actualización al mismo tiempo. Al menos, siguiendo el proceso OTA, es decir, inalámbrico, que nos permite acceder directamente desde el teléfono al paquete de mejoras. Distinto caso es que lo hagamos a través de Samsung Kies, la aplicación de ordenador que hace de puente entre nuestro terminal y las novedades que se hospeden en los servidores de la firma surcoreana.

Así­ las cosas, como decimos, hay dos ví­as para actualizar el teléfono. Si nos puede la impaciencia, lo suyo es recurrir a Kies. Esta aplicación es gratuita y se puede descargar en el ordenador desde la web oficial de Samsung. Para que nos hagamos una idea, es una especie de iTunes pensado para terminales de la firma surcoreana. Una vez descargada, instalada y abierta, esta plataforma nos informará de la disponibilidad de una nueva versión del sistema operativo para el Samsung Galaxy S2 en cuando lo conectemos por USB. Antes de proceder con la actualización, es conveniente que realicemos una copia de seguridad de nuestros datos contenidos en la memoria del terminal. No tiene porqué haber problemas durante el proceso, pero tomándonos unos minutos en salvar la información nos curamos en salud ante posibles sustos y pérdidas de contactos, fotos, música, ví­deo o configuraciones.

Samsung Galaxy S2 Android 4.1

Tras salvar los datos, procedemos con la actualización desde el botón correspondiente, que se deja ver en la pantalla principal de Kies. La descarga y actualización nos tomará menos de diez minutos, y durante ese tiempo, como es lógico, no podrás realizar operaciones con el teléfono. Una vez que haya terminado el proceso, el Samsung Galaxy S2 se reiniciará para dejarse ver con todas las novedades de Android 4.1.2 y la Premium Suite a la disposición del usuario.

El otro método para actualizar el teléfono es hacerlo mediante la función OTA, u Over the Air. Es una opción muy cómoda porque no requiere de más dispositivos que el propio Samsung Galaxy S2. No obstante, como decimos, durante los primeros compases de disponibilidad suele ser una ví­a poco efectiva si queremos actualizar al momento. No es extraño que si nos lanzamos a recurrir a la actualización OTA se nos impida acceder al paquete de mejoras, lo cual viene determinado por la sobredemanda que se da cita justo en ese momento y al reparto de plazas para ir permitiendo, ordenadamente, acceder a la actualización.

Samsung Galaxy S2

En cualquier caso, es posible hacerse con Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S2 a través de esta ví­a. Para ello, sólo tenemos que acudir en primer lugar al menú de ajustes del sistema. Éste lo encontraremos arrastrando la barra de notificaciones, y fijándonos en el margen superior derecho de la pantalla: se trata del iconito que representa una rueda de engranaje. También tenemos un acceso a nuestra disposición pulsando, desde la pantalla principal, en el botón capacitivo izquierdo ””el que está a este lado de la única tecla fí­sica que lleva el teléfono en el frontal””: entre las opciones que se despliegan veremos la de ajustes. Y por supuesto, desde el menú de aplicaciones, navegando entre los iconos, daremos con la descrita rueda de engranaje a un tamaño mayor.

Una vez entramos en ajustes, debemos dirigirnos al último apartado, titulado, Acerca del teléfono. Una vez ahí­, accedemos a la primera de las opciones disponibles, que identificaremos como Actualización de software. El siguiente submenú que aparecerá ante nosotros nos permite comprobar el estado de disponibilidad de la actualización. Para ello, sólo tendrí­amos que pulsar en el comando Actualizar. Como decimos, es posible que no recibamos paso para descargar el paquete de mejoras. Siendo así­, deberí­amos repetir la operación pasados unos minutos o en cualquier otro momento. En caso de que nos pueda la impaciencia, siempre podrí­amos recurrir a Kies.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.