Samsung Galaxy S4

En ocasiones anteriores nos hemos referido a las muchas aplicaciones exclusivas que se han diseñado para funcionar en el Samsung Galaxy S4 y que hacen de este smartphone una referencia fundamental más allá de su buen apartado técnico. No obstante, entre las funciones inteligentes de que dispone el Samsung Galaxy S4 hay una que, aunque aparentemente menor, puede resultar muy útil para determinados usuarios, al tiempo que brinda mayor comodidad ante determinadas tareas. Nos vamos a referir a Adapt Sound, un sistema que analiza el entorno en que el Samsung Galaxy S4 está siendo usado para presentar un comportamiento que se ajuste a las condiciones de reproducción musical.

Samsung Galaxy S4 Adapt Sound

A grandes rasgos podrí­amos decir que lo que hace Adapt Sound en el Samsung Galaxy S4 es una nueva forma de entender la ecualización personalizada en el reproductor del móvil. No se trata exactamente de que se modifiquen las distintas bandas de frecuencia para darle más cuerpo o textura a las pistas de audio, sino que el teléfono se encarga de analizar el sonido que se reproduce para darle tonalidades al paneo, es decir, para que se adapte el sonido a través de las salidas izquierda y derecha de los auriculares, de modo que se compense en función de los gustos y preferencias del usuario. Dicha adaptación se realiza de forma automática, dependiendo del tipo de música que esté sonando, de modo que el dueño del Samsung Galaxy S4 no tiene que tocar parámetros de la configuración de Adapt Sound.

Del mismo modo, esta función también se toma la libertad de nivelar determinados aspectos del sonido, como el volumen, con vistas a compensar la salida de sonido. Así­, por ejemplo, si contamos con una lista de reproducción compuesta por varias pistas de audio procedente de otros tantos discos que han sido mezclados con distintos niveles, el sistema Adapt Sound los regulará para que el volumen sea uniforme durante toda la escucha. Esta opción resultará muy cómoda para evitar saltos explosivos entre canción y canción, o por el contrario, para que no haya entradas en pistas siguientes que puedan resultar difí­cilmente apreciables.

Samsung Galaxy S4 Adapt Sound

Como decimos, Adapt Sound es una de más de las muchas prestaciones exclusivas que integra el Samsung Galaxy S4 en lo que a funciones inteligentes se refiere. Algunas de éstas permiten controlar algunas tareas del teléfono sin tocar la pantalla, ya sea inclinando el dispositivo para hacer scroll en páginas web, o retirando la mirada de la pantalla para que un ví­deo pase a pausa. Incluso podrí­amos realizar previsualizaciones de contenidos sin tocar el panel, con sólo dejar el dedo suspendido a unos milí­metros de la pantalla.

En lo técnico, el Samsung Galaxy S4 presenta 4,99 pulgadas de superficie táctil Super AMOLED HD con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Lleva una cámara de trece megapí­xeles con flash LED y permite grabaciones de ví­deo FullHD. El modelo que se vende en nuestro paí­s lleva un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 GHz y dos GB de memoria RAM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.