Nokia Lumia 1020

El inminente nuevo gama alta de Nokia se ha dibujado a base de números en los dí­as previos a su presentación. Se ha dado en llamar Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 909, precedido por 41 millones de razones para llamar la atención del mercado durante el evento en que quedará desvelado ””el cual tendrá lugar esta tarde a las 17:00, hora española””. Y al peculiar baile de cifras con que está quedando expuesto hay que añadir un nuevo número: 64, que indicarí­a el número de GB que dispondrí­a al menos una de sus ediciones. En concreto, la que comercializarí­a en exclusiva Telefónica/Movistar en Europa y Latinoamérica, según una supuesta nota de prensa filtrada a través del sitio WPCentral.

Nokia Lumia 1020 Eros

No obstante, hasta ahí­ llegan los números que ayudan a comprender cómo será el terminal que en pocas horas se darí­a a conocer. Y es que atendiendo a lo que indica el texto filtrado vemos que este dispositivo serí­a el primero de la serie con Windows Phone de Nokia que se saldrí­a de la codificación habitual de esta familia. Así­, el equipo con cámara de fotos PureView de 41 megapí­xeles tendrí­a por nombre Nokia Lumia Eros. Y ahí­ no queda la cosa. La nota de prensa que aparece firmada por Telefónica indica, además, que el teléfono se pondrí­a a la venta durante el próximo mes de septiembre, con lo que se presentarí­a un último trimestre de 2013 realmente atractivo en lo que a competición entre gamas alta se refiere.

Nokia Lumia 1020 Eros

La finlandesa sentarí­a su propuesta con un potente equipo con la plataforma que mayor crecimiento viene mostrando en el panorama de los sistemas operativos para móviles, mientras que Samsung propondrí­a su nuevo tabletófono ””el Samsung Galaxy Note 3””, el cual se presentarí­a el 4 de septiembre, según se viene señalando en los mentideros del sector. La japonesa Sony también tiene un as en la manga para la jornada previa del IFA 2013 de Berlí­n, con un posible dispositivo que mejora lo visto en el Sony Xperia Z. Y qué decir de Apple: habiendo mostrado iOS 7 como avanzadilla el pasado mes de junio, las expectativas en torno al nuevo gama alta que mostrarí­a entre septiembre y octubre están por todo lo alto, incluyendo además la previsión de que, por primera vez, acompañe a su primer espada del año con un equipo de gama media con una vocación más económica.

Nokia Lumia 1020 Eros

Por otro lado, las informaciones que llegarí­an de la mano de Telefónica/Movistar no son las únicas que conocemos en estos momentos como parte de la última oleada de datos al respecto del Nokia Lumia 1020 ””o Nokia Lumia Eros””. Desde el medio norteamericano The Verge hemos conocido las que parecen ser las fotos oficiales del dispositivo. Y lo que se muestra es, por decirlo de algún modo, una suerte de Nokia Lumia 920 con un generoso espacio para el sensor PureView, que ha conseguido aligerar su grosor respecto a lo visto en el Nokia 808. Va acompañado de un flash de Xenon, con lo que ofrecerá más potencia lumí­nica respecto al resto de terminales Lumia.

También apuntan desde The Verge algunos datos técnicos. Así­, el modelo básico de este equipo llevarí­a 32 GB de memoria interna. La pantalla que verí­amos serí­a de 4,5 pulgadas, montada sobre panel AMOLED, aunque se ignora si Nokia saltarí­a a la resolución FullHD con este dispositivo ””en tal caso serí­a, además, el primer Windows Phone que estrenarí­a este estándar en definición de imagen””. No hay pistas certeras acerca del procesador que instalarí­a el Nokia Lumia 1020/Eros, aunque sí­ que aseguran desde The Verge que integrarí­a dos GB de memoria RAM. Junto con el teléfono, Nokia presentarí­a una lí­nea de accesorios, entre los cuales destaca especialmente uno que juega a convertir el dispositivo en una cámara compacta con baterí­a adicional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.