YotaPhone

Hace ya tiempo que comenzó a hablarse de YotaPhone, un smartphone con Android que destaca por disponer de dos pantallas (una en cada reverso), y al fin está disponible para su compra a través de la web oficial de Yota Devices a un precio de 499 euros. Tras su ya lejana presentación en el pasado Mobile World Congress del pasado febrero, cinco son los paí­ses afortunados que no tendrán que esperar más, entre ellos el nuestro: España, Francia, Alemania, Austria y Rusia. A lo largo del primer trimestre de 2014 está prevista su llegada a otros 15 paí­ses, y en el caso de querer comprarlo en tiendas fí­sicas, por el momento solo es posible hacerlo en Rusia y Alemania.

Disponible en blanco o negro, se trata del primer terminal que incorpora una pantalla de tinta electrónica, similar a la de los lectores de libros electrónicos (eBooks). Esta segunda pantalla está siempre encendida, ya que este tipo de tecnologí­a apenas consume energí­a y así­ resulta útil para consultar el móvil sin tener que encender la pantalla principal (además de servir para una lectura más cómoda de textos, claro está, al no estar retroiluminada). De esta forma, y según datos del fabricante, su autonomí­a llega a ser entre siete y diez veces superior a la de otros smartphones del mercado.

Además, la pantalla de tinta electrónica, cuya resolución es de 360 x 460 pí­xeles, se aprovecha para enviar una serie de curiosos mensajes al realizar determinadas acciones. Por ejemplo, si vamos a hacer una foto, quien esté frente a nosotros verá un mensaje en el que se le pide que sonrí­a, o cuando suene el despertador se cargarán automáticamente las fuentes de noticias que tengamos configuradas en su lector de feeds RSS, así­ como la información meteorológica y la hora. Igualmente, las alertas se mostrarán en ella cuando no estemos utilizando el teléfono, e incluso es posible visualizar fotos con tan solo deslizar dos dedos desde la interfaz tradicional. Cabe resaltar, eso sí­, que esta segunda pantalla solo dispone de capacidades táctiles en su parte inferior, ya que está pensada principalmente para leer.

YotaPhone tinta electrónica

La pantalla principal, de 4,3 pulgadas y 720 x 1.280 puntos de resolución, estrena también un cristal de tipo Corning Gorilla 3, y apuesta por el control mediante gestos en lugar del tradicional sistema de botones de Android. En su interior, encontramos un procesador Krait de doble núcleo a 1,7 GHz, 2 gigabytes de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 gigabytes, y el teléfono es compatible con redes HSPA y LTE. La cámara trasera es de 13 megapí­xeles y la frontal se queda en 1 megapí­xel, mientras que la baterí­a montada cuenta con 1.800 mAh de capacidad. Para terminar con la lista de caracterí­sticas técnicas, sus dimensiones son de 133,6 x 67 x 10 mm y su peso llega a los 146 gramos. En cuanto a la versión de Android preinstalada, se trata de Jelly Bean 4.2.2.

En definitiva, unas caracterí­sticas no precisamente punteras para el precio exigido, en el que claramente repercute la novedad de la doble pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.