Sony Xperia Z 01

Ayer mismo se filtraba la noticia sobre la supuesta disponibilidad de la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para el Sony Xperia Z, el que ha sido uno de los teléfonos más punteros del catálogo de Sony Mobile. En las últimas horas, un gran número de usuarios ha discutido acerca de esta llegada inminente en los foros extraoficiales Sony Xperia Blog, puesto que la actualización parecí­a no llegar. Y es que Sony habí­a fijado el 19 de diciembre como la fecha más idónea para la actualización. Pues bien, parece que ese dí­a ha llegado y que algunos usuarios ya han empezado a recibir puntualmente la actualización que les corresponde. Como puedes comprobar en la captura inferior, algunos propietarios del Sony Xperia Z han dejado atrás la edición de Android 4.2.2 (Jelly Bean) que llegó en septiembre para dar paso a la renovada versión de Android 4.3 (Jelly Bean).

Sony Xperia Z 00

Uno de los principales cambios que detectarán los usuarios de esta nueva plataforma está relacionado con la interfaz. Y aunque cuenta con un sistema bastante similar al de Android 4.2.2, saltan a la vista pequeños detalles como la tipografí­a, ahora llamada Roboto, más grande y elegante que las utilizadas anteriormente. A partir de ahora, además, los usuarios podrán ordenar fácilmente las aplicaciones en su menú principal y tendrán ocasión de hacerlo de dos maneras distintas: alfabéticamente o por uso. De este modo, el usuario podrá tener a mano las aplicaciones que más utiliza. También se han aplicado mejoras en el marcador del teléfono (ahora denominado T9) para que buscar un contacto sea más fácil. Al pulsar sobre las letras del nombre del contacto veremos que aparece en seguida, sin tener que realizar una búsqueda larga y compleja.

El menú de notificaciones también ha recibido su correspondiente capa de pintura. Con esta nueva herramienta veremos en todo momento qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano y no será posible eliminarlas. Y aunque para algunos puede resultar una opción molesta, se trata de una caracterí­stica muy útil para conocer en todo momento qué programas tenemos abiertos y evitar un drejane innecesario de autonomí­a.

A partir de ahora, además, los usuarios podrán disfrutar del nuevo estándar de Bluetooth Low Energy (BLE) que nos ayuda a utilizar esta tecnologí­a consumiendo menos; del nuevo protocolo AVRCP, para sincronizar datos en otros equipos (por ejemplo, la información de un disco) o el sistema Open GL ES 3.0, útil para obtener efectos gráficos más avanzados a la hora de de ejecutar videojuegos. Se han mejorado algunas funciones de la cámara fotográfica y se ofrece la posibilidad de mantener activa la tecnologí­a WiFi durante todo el tiempo.

Sony Xperia Z 02

¿Y tú, estás deseando actualizar tu Sony Xperia Z? Pues bien, en ese caso, espera atentamente el aviso en el apartado de notificaciones del terminal. Si no es así­, puedes acceder al apartado de Ajustes y Actualizaciones para comprobar si tienes listo el paquete de Android 4.3 para descargar. En cualquier caso, antes de la actualización, te recomendamos estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad y tener cargada la baterí­a al máximo, a ser posible hasta un 80%, como mí­nimo. Cualquier interrupción en el proceso de actualización podrí­a ser fatal para el equipo. Sigue los pasos recomendados por Sony y reinicia el dispositivo al terminar. En pocos minutos deberí­as empezar a disfrutar de Android 4.3 en tu Sony Xperia Z.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.