Asus ZenFone 6

La compañí­a Asus, con sede en Taiwán, ha presentado su nueva gama de teléfonos inteligentes ZenFone. Se trata de una gama de móviles a precios asequibles que ofrecen unas especificaciones de gama media divididas en tres teléfonos diferentes: el Asus ZenFone 4, el Asus ZenFone 5 y el Asus ZenFone 6 (este último es el que vamos a tratar en este artí­culo). El Asus ZenFone 6 es el teléfono mejor equipado de esta gama, y estará disponible en las tiendas por un precio aproximado de unos 150 euros.

El Asus ZenFone 6 es un smartphone en el que podemos encontrar una pantalla IPS de seis pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles. Las dimensiones del teléfono son de 166.9 x 84.3 x 9.9 milí­metros, mientras que el peso total del terminal es de 200 gramos. Se trata del móvil más pesado de los tres, pero aún así­ su grosor es de tan solamente 5.5 milí­metros. El teléfono cuenta con tres botones integrados en la parte inferior de la pantalla (botón de retroceso, botón de Home y botón de venta auxiliar).

Todo el funcionamiento del Asus ZenFone 6 es posible gracias a un procesador Intel Atom Z2580 que funciona a una velocidad de reloj de 2 GHz. Al igual que en los otros dos móviles de esta gama, la memoria RAM es de 1 GigaByte. El teléfono funciona bajo el sistema operativo Android en una de sus más recientes versiones, Android 4.3. De hecho esta es la versión bajo la que actualmente funcionan móviles de alta gama como el Galaxy S3. Asus ha confirmado que en los próximos meses su teléfono podrá actualizarse a la más reciente versión de este sistema operativo, Android 4.4 KitKat.

El espacio de almacenamiento interno de este teléfono por ahora es un misterio, ya que la compañí­a no ha dado a conocer ninguna cifra definitiva para esta caracterí­stica. Es de esperar que esta capacidad esté entre 2 y 4 GigaBytes, ya que se trata del estándar dentro de la capacidad de almacenamiento interno de los móviles de gama media. Lo que sí­ está confirmado es que el Asus ZenFone 6 tendrá una ranura para tarjetas externas microSD de hasta 64 GigaBytes de capacidad.

Asus ZenFone 6

Las dos cámaras del Asus ZenFone 6 disponen de una calidad más que aceptable: trece megapí­xeles para la cámara principal y dos megapí­xeles para la cámara frontal que se utiliza para las videollamadas.

La capacidad de la baterí­a es de 3230 mAh. Se trata de una diferencia de más de 1000 mAh en relación al ZenFone 5, por lo que estamos ante el teléfono con mayor autonomí­a de los tres móviles de la gama ZenFone.

Asus no ha facilitado la fecha oficial para el lanzamiento de este móvil al mercado. En principio, el precio del Asus ZenFone 6 será de aproximadamente unos 150 euros, aunque esta cifra puede sufrir pequeñas variaciones debido a los impuestos. Al igual que el ZenFone 5, el Asus ZenFone 6 estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rojo y dorado. En la imagen adjunta al comienzo del artí­culo se pueden apreciar todos estos colores en las carcasas del teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.