Caracterí­sticas técnicas del Samsung Galaxy S5

El nuevo Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung aún no ha protagonizado ninguna confirmación oficial por parte de su fabricante. Aún así­, durante los últimos meses han ido apareciendo rumores que cada vez van cerrando más el cerco de las especificaciones técnicas del Galaxy S5. Esta vez se han filtrado las que podrí­an ser las caracterí­sticas definitivas de este terminal, tal y como ha dado a conocer una empresa coreana de seguridad informática llamada KDB Daewoo Securities.

Según esta empresa, el Samsung Galaxy S5 tendrá una pantalla que estará entre las 5.2 y las 5.25 pulgadas de tamaño e incluirá una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles con una densidad de 560 pí­xeles por pulgada. El almacenamiento interno estará disponible en tres variantes: 32, 64 y 128 GigaBytes, mientras que la memoria RAM tendrá una capacidad de 3 GigaBytes.

Lo más interesante de esta filtración reside en el procesador. Al parecer, tendremos dos versiones del Samsung Galaxy S5. Dichas versiones se diferenciarí­an únicamente por su procesador, de manera que las demás caracterí­sticas se mantendrí­an intactas. La primera versión incluirí­a un procesador Snapdragon 805 que alcanzarí­a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, mientras que la otra versión del Galaxy S5 vendrí­a con un procesador Exynos 6 de ocho núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 2 GHz. Es decir, podrí­amos elegir una versión u otra en función del uso que fuéramos a darle al teléfono. La versión más cara serí­a la que incorporara el procesador Exynos 6.

El resto de caracterí­sticas vienen a confirmar lo que ya se esperaba del Samsung Galaxy S5. Este teléfono incorporará una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de 3.2 megapí­xeles, una baterí­a de 3200 miliamperios, conectividad de Internet 4G ultra-rápido y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Caracterí­sticas técnicas del Samsung Galaxy S5

Cabe destacar que en este rumor no ha habido ninguna mención la caracterí­stica del escáner de huellas del Samsung Galaxy S5. Hace algunos meses se pensaba que este teléfono vendrí­a incorporado con un escáner de iris que servirí­a para aumentar la seguridad del móvil restringiendo su uso únicamente a su propietario. Según se conoció recientemente, esta especificación queda completamente descartada dada la imposibilidad de que Samsung pueda integrarla a tiempo en su próximo buque insignia. Lo que sí­ veremos muy probablemente en el Samsung Galaxy S5 es un escáner de huellas que solamente permitirá que puedan acceder al teléfono mediante su huella dactilar las personas que nosotros hayamos especificado.

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5 parece quedar también confirmada. La fuente coreana de esta noticia solamente menciona que este móvil llegará a las tiendas a finales del primer trimestre o a comienzos del segundo, lo que prácticamente vendrí­a a confirmar que podremos ver el Samsung Galaxy S5 en una presentación oficial que tendrá lugar en el mes de marzo en Nueva York.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.