Limpiar contenido de un móvil Android

Aunque el sistema operativo Android incorpora una opción sencilla y directa que nos permite borrar absolutamente todo el contenido almacenado en el móvil, también existen otras alternativas para borrar nuestro rastro del terminal sin necesidad de eliminar todo el contenido almacenado en él. ¿Y qué datos son los que revelan nuestro rastro en un móvil? La caché, los archivos residuales y otros ficheros temporales son precisamente los que quedan almacenados en un terminal desvelando toda nuestra actividad.

En este tutorial vamos a echar un vistazo a la forma más sencilla que existe para limpiar el contenido de un móvil con Android sin necesidad de eliminar todos los datos almacenados en la memoria interna. Para seguir los pasos que indicamos en el tutorial es necesario que dispongamos de una conexión a Internet en nuestro móvil para poder descargar la aplicación que necesitaremos para completar el tutorial. Dicha aplicación recibe el nombre de Clean Master, y está disponible bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard . Una vez tengamos descargada e instalada la aplicación ya podemos comenzar con el tutorial.

Limpiar contenido de un móvil con Android

Cómo limpiar el contenido de un móvil con Android sin necesidad de formatear

  1. Procedemos a abrir la aplicación de Clean Master en nuestro móvil.
  2. Una vez abierta la aplicación, veremos que en la parte inferior de la pantalla nos aparecerán diferentes apartados. Una de estas opciones tendrá el nombre de «Seguridad y Privacidad«; pulsamos sobre esta opción y se nos abrirá una nueva pantalla.
  3. En esta nueva pantalla veremos una larga lista de aplicaciones y, en la parte inferior de la ventana, nos deberí­a aparecer una opción con el nombre de «Limpiar«. Si estamos seguros de querer eliminar todo nuestro rastro del móvil, debemos pulsar sobre esta opción.
  4. Lo siguiente que deberí­amos hacer para terminar de borrar todo nuestro contenido temporal del móvil es volver a la pantalla principal de la aplicación para, esta vez, pulsar sobre la opción de «Archivos basura«.
  5. Al pulsar sobre esta opción se nos abrirá nuevamente otra pantalla en la que, después de unos segundos de tiempo de carga, veremos una lista de aplicaciones seguidas de una opción con el nombre de «Limpiar la basura» (ubicada en la parte inferior de la pantalla). Pulsamos sobre este botón y la aplicación nos irá mostrando en tiempo real la cantidad de datos temporales que estamos eliminando de nuestro móvil.

Y de esta forma tan sencilla ya habremos conseguido borrar gran parte de nuestros datos privados del móvil. Además de tratarse de una buena forma de asegurarnos de que nadie accede a nuestra información, también estamos ante un buen método para obtener espacio adicional en el caso de que nuestro móvil tenga una reducida capacidad de almacenamiento interno.

Recordemos también que, si lo que queremos es dejar un móvil completamente vací­o de contenido (es decir, tal y como vino de fábrica), lo recomendable es que sigamos los pasos del tutorial en el que mostramos cómo preparar un móvil Android para la venta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.