Nexus 6

El rumor era cierto, Google podí­a presentar el nuevo phablet Nexus 6 esta misma tarde y así­ ha sido. Nada de eventos por todo lo alto. La compañí­a de Mountain View ha elegido su blog oficial para presentar en sociedad el nuevo smartphone que estrena lo último de Android, Android 5.0 Lollipop. El Nexus 6 es un equipo potente. Tiene una pantalla QHD de casi seis pulgadas, una cámara con estabilizador óptico, el último chip de Qualcomm y una baterí­a amplia que se carga en muy poco tiempo. Todo en un chasis con marco de aluminio. Vemos todos los detalles del nuevo Nexus 6.

Nexus 6

Pantalla y diseño

El Nexus 6 entra directo en la categorí­a de tabletófono o phablet, y es que su pantalla mide 5,96 pulgadas en diagonal. Pero además de grande, el panel AMOLED del Nexus 6 también es muy ní­tido. En concreto, tiene resolución QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 pí­xeles. Con esta configuración, la densidad de la pantalla es de 493 puntos por pulgada. Va cubierta por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3, un material muy resistente que no se raya y resiste mejor los golpes.

Motorola y Google han apostado por un diseño de lí­neas orgánicas. Al verlo de perfil, la trasera está un poco curvada hacia afuera, así­ se adapta mejor a la mano. Como decí­amos, cuenta con un marco de aluminio alrededor, que además de darle un toque más elegante le aporta resistencia. El terminal es bastante grande, casi 16 centí­metros de alto por 8,3 de  ancho. El grosor se queda en 10 milí­metros y su peso es de 184 gramos, lo normal en un phablet. El Nexus 6 estará disponible en dos modelos, uno blanco y otro azul oscuro.

Nexus 6

Cámara y multimedia

El estabilizador óptico ya es un imprescindible en cualquier móvil de gama alta. Se trata de una pieza que amortigua los temblores que se producen cuando sujetamos el móvil en la mano. Va contrarrestando esos movimientos, moviendo todo el módulo de la cámara, como si fueran los amortiguadores de un coche. El resultado son fotos más ní­tidas  aunque haya poca luz, así­ como ví­deos con movimientos mucho más suaves. El Nexus 6 cuenta con un sensor retroiluminado de 13 megapí­xeles, una resolución alta para que podamos ver o imprimir las imágenes en un tamaño amplio. Lleva una lente con apertura f/2.0, otra pieza clave para conseguir fotos buenas aunque la luz no sea la mejor. En el caso de que la iluminación sea muy mala, siempre se puede echar mano del flash LED, que en este caso es doble y está colocado en forma de anillo alrededor de la lente. También tiene funciones básicas como enfoque automático, modo panorámica, detector de caras, Photo Sphere (panorámicas de 360 grados) y modo HDR. Graba ví­deos en resolución 4K 2160p y la cámara delantera tiene 2 megapí­xeles de resolución.

El Nexus 6 cuenta con dos altavoces en la parte frontal para un mejor sonido al ver un ví­deo en su gran pantalla. Cómo no podí­a ser de otro modo, es compatible con los formatos y códecs más comunes, para que no haya problemas al reproducir archivos.

Nexus 6

Potencia y memoria

El Nexus 6 apunta alto en potencia. El terminal integra un procesador Snapdragon 805, el último modelo de la firma Qualcomm. Es un cuatro núcleos con arquitectura Krait 450, que funciona a 2,7 Ghz de frecuencia de reloj. El apartado gráfico corre a cargo de un chip Adreno 420 y tiene 3 Gb de memoria RAM. Esto, junto con la esperada fluidez de Android 5.0 Lollipoop, podrí­a suponer un rendimiento de lo más rápido que se ha visto en Android hasta ahora.

El Nexus 6 no cuenta con ranura de expansión para tarjetas de memoria, como ya viene siendo habitual en la familia Nexus. Google nos ofrece el terminal en dos versiones de distinta capacidad, ambas muy amplias, a elegir entre 32 y 64 Gb.

Nexus 6

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo es uno de los aspectos más destacados del Nexus 6, y es que este modelo estrena la esperada versión Android 5.0 Lollipop. Google ya mostró hace meses el nuevo diseño de la plataforma, mucho más sencillo y con colores planos. Pero Android Lollipop no es sólo apariencia, tiene muchas funciones nuevas como las mejoras en las notificaciones. Ahora se puede establecer la importancia de los avisos, así­ sólo recibiremos mensajes de las personas o aplicaciones que queramos. También se ha mejorado la sincronización entre dispositivos, de esta forma podemos tener las mismas aplicaciones o por ejemplo seguir una búsqueda que hicimos en el smartphone desde nuestro tablet. La seguridad es otro punto clave, con funciones como el modo para usuarios invitados. En general, el manejo se ha hecho más intuitivo, con nuevos gestos y animaciones suaves. También tiene un sistema de ahorro de baterí­a.

Nexus 6

Conectividad y autonomí­a

Como no podí­a ser de otra forma, el Nexus 6 cuenta con un perfil de conexiones de lo más completo, empezando por su conexión a redes móviles 4G. También permite la conexión por 3G y se puede compartir creando una zona WiFi. Cuenta con un puerto WiFi de 5 Ghz, antena GPS, Bluetooth 4.1, DLNA, chip NFC y WiFi Direct. Las conexiones con cables son las habituales; un MicroUSB y un minijack de auriculares.

La baterí­a del Nexus 6 tiene 3.220 miliamperios de capacidad, bastante amplia para que pueda alimentar a su amplia pantalla. Google indica que podrá estar encendida entre 330 y 250 horas en modo reposo. La navegación está entre 9,5 y 10 horas, según si estamos usando la conexión 4G o WiFi. También ofrece 24 horas en conversación y 10 horas de reproducción de ví­deos. Viene con una función muy interesante que nos permite cargar la baterí­a 15 minutos y conseguir 6 horas de uso, muy útil si nos tenemos que ir de casa y no tenemos tiempo de cargar el móvil.

Nexus 6

Opiniones

Google y Motorola han creado un tabletófono de lo más completo. Lleva todo lo necesario para ser considerado un gama alta con todas las letras. Tiene una pantalla grande con resolución QHD, el último procesador de Qualcomm y una cámara con estabilizador óptico. Además su diseño incluye un marco de metal, muy apropiado ahora que se está dando cada vez más importancia a los materiales. Android 5.0 Lollipop es su novedad más destacada. Queda conocer su precio, aunque todo indica que no va a ser tan ajustado como hemos visto en anteriores ediciones de este modelo.

NEXUS 6

Marca Motorola
Modelo Nexus 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,96 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 493 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Formato 16:9
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 159.26 x 82.98 x 10.06 milí­metros
Peso 184 gramos
Colores Azul oscuro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED doble en anillo
Ví­deo 4K (UHD) 3.840 x 2.160 pí­xeles
Funciones Estabilizador óptico
Lente apertura f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras
Panorámica
Photo Sphere
Modo HDR
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deos HD

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/eAAC+
Radio Radio por Internet
Sonido Dos altavoces frontales
Auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz
Visualización de carátulas

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 Ghz (Krait 400)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 420
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 Gb
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 (MIMO)
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900MHz
WCDMA Bands: 1/2/4/5/6/8/9/19
LTE Bands: 1/3/5/7/8/9/19/20/28/41
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.220 mAh
Carga rápida (6 horas de uso en 15 minutos de carga)
Duración en reposo 330-250 horas
Duración en uso 9,5 horas de WiFi
10 horas de LTE
24 horas en conversación
10 horas de reproducción de ví­deos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Google

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.