Vodafone Smart 4 Max

La compañí­a telefónica Vodafone ha presentado el nuevo Vodafone Smart 4 Max, un teléfono inteligente de tipo phablet que incorpora una pantalla de seis pulgadas (con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles) acompañada por un diseño delgado (7.9 milí­metros de grosor). Estamos ante un terminal que se puede adquirir tanto con un único pago (270 euros, sin permanencia) como a través de tarifas cuyos precios van desde los 16 hasta los 56 euros mensuales. Conozcamos más a fondo sus especificaciones técnicas en este análisis del Vodafone Smart 4 Max.

Vodafone Smart 4 Max

Pantalla y diseño

El Vodafone Smart 4 Max se presenta con una pantalla de gran tamaño, concretamente de seis pulgadas. Es por ello por lo que se dice que este terminal es un phablet, ya que el tamaño de su pantalla se encuentra a medio camino entre un móvil (cuyos tamaños de pantalla suelen rondar las cinco pulgadas) y una tableta (cuyos tamaños de pantalla suelen rondar las nueve pulgadas). El panel frontal de este móvil es de tipo IPS, y la pantalla alcanza una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles.

El Vodafone Smart 4 Max llega con el diseño caracterí­stico que incorporan otros móviles de Vodafone tales como, por ejemplo, el Vodafone Smart 4 Turbo. Esto quiere decir que la carcasa trasera de este móvil es de plástico y presenta un diseño muy sencillo, mientras que el panel frontal ofrece un diseño moderno en el que los bordes laterales no parecen resultar molestos en lo que se refiere al manejo de la pantalla. En la parte inferior de la pantalla apreciamos los tres botones táctiles del sistema operativo Android: Retroceso, Inicio y Menú. A no ser que Vodafone indique lo contrario, el Vodafone Smart 4 Max estará disponible en las tiendas con un único color de carcasa: el color negro.

En lo referido a su tamaño, el Vodafone Smart 4 Max es un móvil que a pesar de su gran tamaño (medidas exactas todaví­a por especificar, aunque viendo el tamaño de la pantalla podemos hacernos una idea de sus dimensiones) ofrece un grosor relativamente delgado de 7.9 milí­metros. El peso total del equipo, incluyendo la baterí­a, alcanza los 170 gramos.

Vodafone Smart 4 Max

Cámara y multimedia

La cámara principal del Vodafone Smart 4 Max incorpora un sensor de 13 megapí­xeles que viene acompañado por un flash LED cuya principal función reside en añadir iluminación extra a las fotografí­as tomadas en condiciones de luz adversas. Esta cámara viene acompañada también por una aplicación que incluye las opciones habituales de este tipo de cámaras: grabación de ví­deo, zoom digital (de cuatro aumentos), edición de imágenes, etcétera. Vodafone asegura que el sensor de la cámara principal de este móvil está fabricado por Sony, aunque desconocemos el modelo exacto del que se trata.

La cámara secundaria, ubicada en la parte superior del frontal del móvil, viene con un sensor de dos megapí­xeles cuya calidad de imagen está principalmente destinada a permitir mantener videollamadas y a realizar alguna fotografí­a de auto-perfil esporádica.

Dado el tamaño de su pantalla, el Vodafone Smart 4 Max es un móvil al que muchos usuarios probablemente le darán un uso centrado en el aspecto multimedia. Por ello, este teléfono inteligente incorpora de serie un reproductor multimedia compatible con los principales formatos audiovisuales de la red (MP3, MP4, 3GP, etcétera).

Vodafone Smart 4 Max

Potencia y memoria

Veamos ahora el rendimiento de este móvil. Sobre el papel el Vodafone Smart 4 Max alberga debajo de su carcasa un procesador de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon 400, modelo MSM8926) que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. En principio, esta cifra deberí­a traducirse en un rendimiento óptimo para un uso medio del terminal. Además de ello, el Smart 4 Max también incorpora una memoria RAM cuya capacidad está establecida en 1 GigaByte.

En lo que se refiere al almacenamiento interno, la memoria que trae de serie el Vodafone Smart 4 Max es de 8 GigaBytes, aunque este espacio se traduce en unos 4 o 5 GigaBytes útiles que el usuario tiene a su completa disposición una vez enciende por primera vez el móvil. Esta capacidad se puede aumentar mediante una tarjeta de tipo microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes. Pero además de los espacios fí­sicos, el Smart 4 Max de Vodafone también incluye una aplicación de almacenamiento en la nube llamada Vodafone Cloud, la cual permite almacenar copias de seguridad del teléfono en la nube.

Sistema operativo y aplicaciones

En cuanto al sistema operativo, el Vodafone Smart 4 Max incorpora de serie la que es la versión más reciente a dí­a de hoy del sistema operativo Android: Android 4.4 KitKat. Esta versión es compatible con el cien por cien de las aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play, y además incorpora novedades interesantes -respecto a Android 4.3 Jelly Bean– tales como una barra de notificaciones transparente, un menú de Ajustes rediseñado o un rendimiento mucho más fluido.

Además de las aplicaciones que Google incluye en todos los móviles que funcionan bajo su sistema operativo (Google Chrome, Gmail, Google Maps, Hangouts, etcétera), el Vodafone Smart 4 Max también incluye aplicaciones pre-instaladas por parte de Vodafone. Entre estas aplicaciones cabe destacar Vodafone Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Vodafone, y Vodafone Wallet, la aplicación que permite pagar desde el móvil a través de la conectividad de NFC.

Vodafone Smart 4 Max

Conectividad y autonomí­a

El Vodafone Smart 4 Max incorpora todas las conectividades básicas de Internet (WiFi, 3G y 4G LTE de Internet ultra-rápido), pero además también cuenta con la conectividad de NFC, la cual permite tanto transferir cómodamente archivos de forma inalámbrica entre un dispositivo y otro como realizar pagos desde el propio teléfono. Estas conectividades inalámbricas se complementan con el Bluetooth 4.0 y el GPS (con tecnologí­a A-GPS). Las conectividades fí­sicas, por su parte, se resumen en una salida microUSB 2.0, una salida minijack de 3.5 milí­metros (para conectar auriculares y altavoces) y una ranura para tarjetas microSD.

La baterí­a albergada en el interior del Vodafone Smart 4 Max tiene una capacidad de 3.000 mAh. Según cifras oficiales proporcionadas por Vodafone, este teléfono inteligente es capaz de alcanzar una autonomí­a de hasta 15 horas de uso y hasta 330 horas en reposo.

Precio y disponibilidad

El Vodafone Smart 4 Max ya está disponible para su adquisición tanto en las tiendas fí­sicas como en la tienda online de Vodafone. El precio de este móvil sin permanencia es de 270 euros, mientras que el precio con alguna tarifa de Vodafone es el siguiente:

  • Base S. 800 MegaBytes de datos y llamadas a cero céntimos el minuto. 16.50 euros al mes con un pago inicial de 120 euros.
  • Smart S. 800 MegaBytes de datos y 200 minutos de llamadas. 25 euros al mes con un pago inicial de 100 euros.
  • Smart M. 1.1 GigaBytes de datos y 200 minutos de llamadas. 28 euros al mes y sin pago inicial.
  • Red M. 2 GigaBytes de datos y llamadas ilimitadas. 38 euros al mes y sin pago inicial.
  • Red L. 4 GigaBytes de datos y llamadas ilimitadas. 45 euros al mes y sin pago inicial.
  • Red XL. 6 GigaBytes de datos y llamadas ilimitadas. 56 euros al mes y sin pago inicial.
  • Todas estas tarifas incluyen el IVA. La permanencia es de 18 meses con la tarifa elegida y 24 meses con Vodafone.

VODAFONE SMART 4 MAX

Marca Yulong
Modelo Vodafone SMart 4 Max

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 245 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 164 x 83.4 x 7.9 milí­metros
Peso 170 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 1.280 x 720 pí­xeles
Funciones Sensor Sony
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Efectos de color
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps
Vodafone Wallet

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (Cortex A7)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Vodafone Cloud

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Cuatribanda
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo 330 horas
Duración en uso 15 horas de uso mixto

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre de 2014
Web del fabricante Vodafone

Precio: 270 euroseuros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.