Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para los Sony Xperia

Los usuarios de la compañí­a japonesa Sony pueden presumir de haber recibido un regalo navideño en sus teléfonos inteligentes, aunque de momento se trate solamente de un regalo entregado de forma extra-oficial. Resulta que un grupo de desarrolladores particulares ha puesto a disposición de los propietarios de los móviles de la gama Xperia de Sony la actualización de Android 5.0.2 Lollipop.

De esta forma, multitud de teléfonos inteligentes de la gama Xperia (desde los de más alta gama como el Sony Xperia Z3 hasta los más sencillos como el Sony Xperia E3) ya se pueden actualizar a la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android, aunque hemos de tener en cuenta que de momento hablamos de unas actualizaciones completamente extra-oficiales y ajenas a Sony. Los móviles en los que está disponible esta actualización de Android 5.0.2 son los siguientes:

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para los Sony Xperia

Y dado que hablamos de actualizaciones extra-oficiales, no deberí­a sorprendernos el hecho de que estas versiones de Android 5.0.2 Lollipop traigan consigo algunos errores todaví­a pendientes de corregir (en algunos casos no funciona ni la cámara ni el GPS, por ejemplo). Por ello, a pesar de que a continuación explicaremos paso a paso cómo descargar cualquiera de estas actualizaciones, recomendamos realizar la instalación únicamente a usuarios experimentados que sean conscientes de los peligros que supone este proceso si se equivocan en algún paso.

Cómo descargar la actualización de Android 5.0.2 [EXTRAOFICIAL] en los Sony Xperia

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para los Sony Xperia

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en este enlace: http://fxpblog.co/aosp/aosp-5-0/ y verificar la denominación que hay asignada a nuestro teléfono inteligente. Por ejemplo, si queremos actualizar un Sony Xperia Z3, lo único que tenemos que hacer es entrar en ese enlace, buscar este modelo de móvil y comprobar el nombre que lo identifica debajo de su descripción (en el caso del Sony Xperia Z3, el nombre que aparece debajo de su descripción es el de «Leo«).
  2. Seguidamente, entramos en este otro enlace: http://uploaded.net/f/dv4mt9 y procedemos a descargar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop correspondiente a nuestro teléfono inteligente. Para saber qué fichero corresponde a nuestro móvil únicamente tenemos que fijarnos en la terminación de cada archivo, ya que es donde veremos los nombres correspondientes a cada móvil compatible con esta actualización. Volviendo al mismo ejemplo del Sony Xperia Z3, en este caso el archivo que tendrí­amos que descargar es el de «AOSP_L_141225_leo.zip«.
  3. Los archivos ocupan entre 300 y 400 MegaBytes, por lo que es recomendable realizar la descarga utilizando únicamente la conectividad de WiFi. Una vez se haya descargado el archivo correspondiente a la actualización de nuestro móvil, lo único que nos quedará es instalarlo en nuestro terminal.

Segunda imagen publicada originalmente por ibtimes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.