Samsung Galaxy S6

tuexperto-RecomiendaSamsung Galaxy S6. Este es el nombre con el que la compañí­a surcoreana Samsung ha decidido denominar su nuevo teléfono inteligente de la gama Galaxy, el cual llega al mercado para suceder al Samsung Galaxy S5 que se presentó hace algo más de un año (febrero de 2014). El Samsung Galaxy S6 aterriza en la escena de la telefoní­a móvil con una carcasa de cristal rodeada por laterales metálicos y una pantalla de 5.1 pulgadas que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

El procesador que esconde en su interior el Samsung Galaxy S6 es marca de la casa, ya que se trata de un Exynos 7420 de ocho núcleos que, además, viene acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes de capacidad. Dado que son muchas las novedades que trae consigo este móvil, lo mejor es que procedamos a conocerlas mucho más a fondo en este análisis del Samsung Galaxy S6.

Aanhv-wxPBY

Samsung Galaxy S6

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy S6 se presenta con una pantalla Super AMOLED que alcanza un tamaño de 5.1 pulgadas, lo que quiere decir que Samsung ha decidido mantener el mismo tamaño de pantalla que el que incorporaba el anterior Samsung Galaxy S5. La verdadera novedad de este teléfono inteligente reside en la resolución de su pantalla, la cual es de tipo Quad HD. Esta resolución se traduce en una cifra de 2.560 x 1.440 pí­xeles, y supone una de las resoluciones más altas que actualmente están disponibles en el mercado de la telefoní­a móvil.

El diseño del Samsung Galaxy S6 presenta todaví­a más sorpresas respecto a su antecesor. No hay ni rastro de la carcasa de plástico o los materiales que buscan imitar al cuero; ahora, el buque insignia de Samsung está formado por una carcasa de cristal protegida -tanto en la parte frontal como en la parte trasera- por la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 4, la cual está orientada a minimizar los daños que se puedan producir en el móvil a la hora de rayarlo o golpearlo contra alguna superficie. Esta carcasa de cristal, además, está rodeada por unos laterales metálicos (concretamente, de aluminio) que bordean todo el diseño del Galaxy S6 de Samsung.

Las medidas exactas del Samsung Galaxy S6 alcanzan los 143.4 x 70.5 x 6.8 milí­metros, y donde verdaderamente se nota la diferencia de tamaño de este teléfono inteligente es en su grosor, el cual supone una reducción de 1.3 milí­metros respecto a los 8.1 milí­metros de grosor con los que se presentó el Galaxy S5. Por lo tanto, en lo que a diseño se refiere, podemos confirmar que el Samsung Galaxy S6 es notablemente más delgado respecto a su antecesor.

Pero, si analizamos el diseño todaví­a más en profundidad, uno de los detalles que probablemente más llamará nuestra atención es el hecho de que el Samsung Galaxy S6 no incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa microSD. Y no solamente eso, sino que además el Galaxy S6 no es resistente al agua. Los motivos de estas dos ausencias parecen residir en el diseño de cristal-metal por el que Samsung ha apostado en este teléfono inteligente.

En la parte frontal del Samsung Galaxy S6 podemos apreciar que los dos botones del sistema operativo Android (Menú y Retroceso) están directamente integrados debajo de la pantalla en forma de teclas táctiles, mientras que el botón de Inicio mantiene su posición habitual y, al mismo tiempo, presenta un tamaño ligeramente mayor orientado a facilitar la identificación de la huella dactilar. En la parte frontal apreciamos la cámara principal acompañada de un Flash LED y un sensor de ritmo cardí­aco a su derecha. En el lateral derecho del terminal está el botón de encendido, y en el lateral izquierdo se encuentran los botones de volumen (separados de forma independiente).

Samsung Galaxy S6

Cámara y multimedia

La cámara principal del Samsung Galaxy S6 alberga en su interior un sensor de 16 megapí­xeles que incluye estabilizador óptico de imagen, y precisamente este último es uno de los motivos de mayor peso -junto al ya de por sí­ delgado grosor del terminal- que ha obligado a Samsung a que la cámara de este teléfono inteligente sobresalga ligeramente por encima de la carcasa trasera. Esta cámara principal, además, viene acompañada por un Flash Dual-LED y multitud de opciones relacionadas con la fotografí­a como el enfoque automático, el modo ráfaga o el detector de sonrisas, entre muchas otras opciones que vienen pre-instaladas en la aplicación de Cámara de este móvil.

La resolución máxima que ofrece el Galaxy S6 de Samsung en las fotografí­as es de 4.992 x 3.744 pí­xeles, y los ví­deos se pueden grabar con una resolución máxima de 2.160 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo (y, en el caso de que queramos sacrificar la resolución a cambio de obtener una mayor velocidad de fotogramas, también podemos grabar en 1.080 pí­xeles a 60 fotogramas por segundo).

Los amantes de los selfies también podrán encontrar una caracterí­stica de su interés en el Galaxy S6 de Samsung, ya que resulta que este terminal incorpora una cámara frontal de cinco megapí­xeles. Por el momento se desconoce la resolución exacta que ofrecen las fotografí­as tomadas con esta cámara secundaria.

Samsung Galaxy S6

Procesador y memoria

El procesador por el que Samsung ha apostado en el Samsung Galaxy S6 es un producto marca de la casa surcoreana. Hablamos de un procesador Exynos, concretamente un Exynos 7420 de ocho núcleos que es capaz de alcanzar una velocidad de reloj establecida en los 2.1/1.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 3 GigaBytes, y el procesador gráfico que acompaña a estas dos especificaciones corresponde a un Mali modelo Mali-T760.

La ausencia de una tarjeta de memoria externa en el Samsung Galaxy S6 está respaldada por diferentes capacidades de almacenamiento interno que alcanzan los 128 GigaBytes. Hablamos de unas capacidades de almacenamiento que ofrecen espacio más que de sobra para el uso que puedan realizar la mayorí­a de los usuarios de este teléfono inteligente, aunque la ausencia de la ranura para tarjetas microSD supone una molestia de cara a que, para transferir datos pesados del móvil a cualquier otro dispositivo, resulta prácticamente imprescindible conectarlo a través de un cable USB.

Samsung Galaxy S6

Sistema operativo y aplicaciones

Android es el sistema operativo que da vida al Samsung Galaxy S6. Dado que estamos hablando de un teléfono inteligente de última generación, no deberí­a sorprendernos el hecho de que la versión del sistema operativo que trae instalada de fábrica este móvil sea la de Android 5.0 Lollipop. Además, este sistema operativo también viene acompañado de una de las versiones más recientes de la interfaz de TouchWiz, lo que quiere decir que los usuarios se encontrarán con sendas novedades respecto a las interfaces de los actuales móviles de la gama Galaxy.

Las aplicaciones instaladas de fábrica en el Samsung Galaxy S6, más allá de las habituales de Google Chrome, Google Maps, Hangouts o YouTube, también vienen acompañadas de otras apps desarrolladas por Samsung que incluyen aplicaciones como un Modo para niños, Geonoticias (una aplicación que muestra notificaciones de alertas relacionadas con, principalmente, desastres naturales que se producen en la zona geográfica del usuario) o una Optical QR (una aplicación destinada a escanear texto, tarjetas de visita o códigos QR a través de la cámara principal del móvil).

Samsung Galaxy S6

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy S6 incorpora las conectividades inalámbricas de última generación dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Este terminal tiene 4G LTE (Internet ultra-rápido de hasta 150 Mbps de velocidad de descarga mediante la tarifa de datos), 3G, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac de doble banda con WiFi Direct), Bluetooth 4.0 (A2DP, LE, apt-X), GPS (con A-GPS y GLONASS), NFC y un puerto infrarrojos.

Pero la conectividad inalámbrica que realmente llama la atención del Samsung Galaxy S6 es su tecnologí­a de carga inalámbrica. Estamos hablando de una tecnologí­a que ya estaba presente en anteriores móviles de la gama Galaxy, pero la diferencia en este caso reside en que para utilizar esta carga inalámbrica no es necesario adquirir ningún accesorio adicional más allá de la base de carga. El Samsung Galaxy S6 incorpora en su interior todo lo necesario para poder cargar el móvil sin necesidad de conectarlo por cable.

De cualquier forma, no podemos olvidar mencionar también las conectividades fí­sicas del Samsung Galaxy S6: una ranura para tarjetas Nano-SIM, una salida microUSB 3.0 y una salida minijack de 3.5 milí­metros (para conectar auriculares y altavoces).

La capacidad de la baterí­a del Samsung Galaxy S6 está establecida en los 2.600 mAh. Samsung no ha proporcionado todaví­a las cifras oficiales de autonomí­a de su buque insignia.

Samsung Galaxy S6

Precio y disponibilidad

Por el momento no se conocen los detalles relativos al precio de salida o la disponibilidad del Samsung Galaxy S6 en el mercado europeo. En las próximas semanas esperamos conocer toda esta información de forma oficial.

SAMSUNG GALAXY S6

Marca Samsung
Modelo Galaxy S6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.1 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 576 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 143.4 x 70.5 x 6.8 milí­metros
Peso 138 gramos
Colores Negro / Blanco / Plata / Azul
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, doble Flash LED
Ví­deo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Enfoque automático
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoces estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop con Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Google Apps
Samsung Apps
Theme Center (temas personalizados)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 7420 de ocho núcleos @ 2.1/1.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T760
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 / 64 / 128 Gb
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 3.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GPRS/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Medidor de ritmo cardí­aco
Sensor de huella dactilar

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.550 mAh, con tecnologí­a de carga inalámbrica
Duración en reposo ?
Duración en uso ?

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio: A partir de 700 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.