Android 5.0.2 Lollipop para el HTC Desire 816

La actualización de Lollipop, tarde o temprano, terminará desembarcando también en los teléfonos inteligentes de gama media que hayan sido lanzados al mercado durante el pasado año 2014. Ese es el caso del HTC Desire 816, un móvil de gama media de HTC que ha protagonizado un rumor que señala que estamos hablando de uno de los candidatos a actualizarse muy pronto a Lollipop. Concretamente, el rumor señala que el HTC Desire 816 podrí­a comenzar a recibir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop durante el mes de abril.

Según ha dado a conocer un usuario de Twitter que responde al nombre de LlabTooFeR y que parece estar especializado en la programación de Android, el HTC Desire 816 es un firme candidato a actualizarse a una de las versiones más recientes de Lollipop en cuestión de semanas. Este usuario señala que «[Los propietarios del Desire 816] recibirán la actualización de Android 5.0.2 el próximo mes«, un mensaje que parece apuntar directamente al mes de abril como fecha más probable para la distribución de esta versión. Y aunque el usuario no hace referencia a ningún dato adicional, es de suponer que estamos hablando de la fecha programada para la distribución de Android 5.0.2 entre los HTC Desire 816 de todo el mundo.

Android 5.0.2 Lollipop para el HTC Desire 816

Es importante destacar que estamos hablando de Android 5.0.2 Lollipop, una versión de Lollipop que corrige gran parte de los problemas que generó una de las primeras actualizaciones de Android 5.0 Lollipop. Las diferencias entre Android 5.0.2, Android 5.0.1 y Android 5.0 Lollipop no se traducen tanto en cambios visuales sino que, en lí­neas generales, gran parte de las diferencias se pueden resumir en correcciones de errores y en mejoras de seguridad. Por lo tanto, el hecho de que el HTC Desire 816 vaya a actualizarse a esta versión deberí­a suponer a sus propietarios un ligero alivio en lo que a posibles errores de la actualización se refiere.

Esta buena noticia para los propietarios de un HTC Desire 816 supone un importante contraste respecto al jarro de agua frí­a que se han encontrado los propietarios de un HTC One (2013). Un alto cargo de HTC ha dejado prácticamente confirmado que el primer HTC One no se actualizará a Android 5.1 Lollipop, la versión más reciente de Lollipop que corrige también algunos problemas menores detectados en versiones como la de Android 5.0.2.

Aunque la presentación del HTC Desire 816 se remonta a los primeros meses del año 2014, estamos hablando de un teléfono inteligente entre cuyas especificaciones técnicas podemos encontrar una pantalla de 5.5 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1.5 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante microSD) o una cámara principal de 13 megapí­xeles. En su lanzamiento, el sistema operativo instalado de fábrica en este teléfono inteligente correspondí­a a Android 4.4.2 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.