Procesador de Qualcomm en el Samsung Galaxy Note 5

La decisión de Samsung de no utilizar un procesador Snapdragon en sus nuevos Samsung Galaxy S6 parece haber supuesto un duro golpe a la compañí­a estadounidense Qualcomm. Los problemas de sobrecalentamiento han sido uno de los motivos por los que aparentemente Samsung ha decidido utilizar sus propios procesadores Exynos tanto en el nuevo Samsung Galaxy S6 como en el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge. Pero, según señalan desde algunos medios asiáticos, estos problemas ya habrí­an quedado atrás y en estos momentos Qualcomm se podrí­a encontrar negociando con Samsung para encargarse de la producción del procesador del próximo Samsung Galaxy Note 5.

Las fuentes de esta información no mencionan detalles concretos respecto a estas negociaciones, pero dejan claro que Qualcomm no quiere -y probablemente, no puede- dejar escapar la oportunidad de que Samsung cuente con su procesador para el desarrollo del nuevo Note 5 que sucederá al actual Samsung Galaxy Note 4. Eso sí­, el hecho de que Qualcomm pueda participar en el desarrollo del Samsung Galaxy Note 5 no tiene por qué suponer necesariamente que Samsung no vaya a lanzar también al mercado una variante de su próximo phablet que incorpore un procesador Exynos.

Procesador de Qualcomm en el Samsung Galaxy Note 5

Aprovechando esta información publicada por el diario asiático DigiTimes también es interesante que recordemos las especificaciones técnicas que se esperan del nuevo Samsung Galaxy Note 5, el cual podrí­a ser presentado durante el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el evento tecnológico de la IFA 2015 que se celebrará en Berlí­n (Alemania). En materia de procesador, está previsto que este nuevo teléfono inteligente esté disponible en dos variantes disponibles en función de cada mercado: una con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y otra con un procesador Exynos 7420 (con cuatro núcleos Cortex A57 y cuatro núcleos Cortex A53).

Las caracterí­sticas que los rumores mencionan a la hora de hablar de la pantalla del Note 5 no pasan desapercibidas, ya que se comenta que podrí­a tratarse de una pantalla Super AMOLED con una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 660 ppi. Y, aunque no se hace mención al tamaño de esta pantalla, podemos estar seguros de que nos encontraremos con una cifra parecida a las 5.7 pulgadas del Note 4.

El resto de las especificaciones técnicas del nuevo Note 5 de Samsung estarí­a formado por una capacidad de almacenamiento interno de entre 32 y 128 GigaBytes (en este caso se menciona también la existencia de una ranura microSD), una cámara principal de 20.9 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, una baterí­a con una capacidad de entre 3.400 y 3.900 mAh y carga inalámbrica. Por supuesto, también podemos esperarnos alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android (como mí­nimo Android 5.0.1 o Android 5.0.2, aunque no hay que descartar la posibilidad de que pueda tratarse incluso de Android 5.1 Lollipop).

Primera imagen publicada originalmente por teknolojioku.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.