Prueba gratuita de Apple Music

La actualización de iOS 8.4 ha traí­do consigo una nueva aplicación, Apple Music. Estamos ante el nuevo servicio de música en streaming de Apple, y su lanzamiento se ha producido acompañado de una prueba gratuita de tres meses. Esta prueba permite utilizar todos los servicios de la aplicación durante tres meses sin necesidad de abonar ninguna cuota y, después -si quedamos satisfechos con la aplicación-, la aplicación nos ofrece la posibilidad de abonarnos a la suscripción de 9,99 euros al mes (o 14,99 euros al mes en el plan familiar). Pero, cuidado: si no sigues unos sencillos pasos, la prueba gratuita de tres meses de Apple Music podrí­a acabar costándote dinero.

Resulta que, por defecto, la prueba gratuita de Apple Music activa automáticamente la renovación de la suscripción. Y esto quiere decir que, una vez hayan terminado los tres meses de nuestra prueba, Apple Music nos comenzará a cobrar directamente los siguientes meses de la suscripción. Pero la solución a este detalle es bastante sencilla, y es tan simple como desactivar manualmente la renovación automática de la suscripción una vez hayamos iniciado nuestro perí­odo de prueba. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes del iPhone, iPad o iPod en el que hayamos activado la prueba de tres meses de Apple Music.
  2. Una vez dentro de la aplicación, entramos en el apartado de «iTunes Store y App Store«, pulsamos sobre nuestra cuenta de iCloud (es decir, sobre el texto de color azul en el que aparece nuestra «ID de Apple«) y, en la ventana emergente que se nos aparecerá, pulsamos sobre la opción de «Ver ID de Apple«.
  3. En la pantalla que se nos abrirá ahora veremos diferentes opciones relacionadas con nuestra cuenta, y uno de los apartados que se nos deberí­a aparecer en la pantalla es el de «Suscripciones«, debajo de la opción de «Valoraciones y reseñas». En este apartado, pulsamos sobre la opción de «Gestionar«.
  4. Ahora, en la pantalla se nos deberí­a mostrar nuestra suscripción a Apple Music. Si nos fijamos en la parte inferior de esta suscripción, veremos que aparece una opción con el nombre de «Renovación automática«, acompañada de un botón que por defecto viene activado. En el caso de que no queramos que la suscripción se renueve automáticamente, pulsamos sobre el botón para que la opción quede desactivada. Tal y como indica Apple en esta pantalla, el hecho de desactivar esta opción no supone ningún problema para poder seguir utilizando la prueba gratuita de tres meses.

Prueba gratuita de Apple Music

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.