Alcatel Pop Star

tuexperto RecomiendaEl Alcatel OneTouch Pop Star es un smartphone sencillo que lleva la personalización al próximo nivel. Y es que la compañí­a comercializará este modelo con hasta 20 carcasas diferentes para adecuarse a los gustos de cada persona. Carcasas coloridas, cubiertas con aspecto de cuero o incluso madera… Entre las caracterí­sticas de este teléfono de entrada contamos con un panel de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos, un conjunto de cámaras medio con objetivo delantero de 5 megapí­xeles para selfies o la última versión de Android Lollipop. Todo ello con dos configuraciones diferentes, una que sólo cuenta con conectividad 3G y la otra que también permite conectarse a redes 4G de alta velocidad con tasas de hasta 150 Mbps. De momento no tenemos datos sobre el precio o la fecha de lanzamiento de este equipo. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Alcatel Pop Star

Diseño y pantalla

El smartphone de Alcatel puede pasar en un primer momento por un smartphone al uso, con un diseño más cuadrado con las esquinas ligeramente redondeadas y el uso de un marco metálico para aportarle un toque más distinguido. Pero es que la gran apuesta de este modelo se encuentra su carcasa. En concreto, en sus veinte carcasas diferentes intercambiables. Alcatel nos trae una colección muy extensa con opciones de todo tipo y acabados coloridos en simil madera, efecto cristal o incluso con la imitación de la piel del cocodrilo. Al margen de este añadido, este modelo tiene unas dimensiones de 141 x 71.5 x 8.6 milí­metros. Se trata de un grosor bastante competitivo aunque no se encuentra entre los dispositivos más finos del mercado.

En cuanto a la pantalla, el OneTouch Pop Star incluye un panel de tipo IPS con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y hasta cinco puntos de presión simultáneos. Esta resolución arroja una densidad media de 293 puntos por pulgada, que nos permitirá ver con buen nivel de detalle distintos contenidos del teléfono como la navegación, las apps o los juegos sencillos. No obstante, es probable que los usuarios más exigentes lo encuentren algo justo a la hora de ver ví­deos y pelí­culas en alta calidad. El uso de la tecnologí­a IPS en este panel nos permitirá alcanzar ángulos de visión de hasta 160 grados. Además, la firma ha querido destacar que este panel recibe un 75% menos de reflejos de la luz del sol que los paneles tradicionales, lo que facilitará su visión en exteriores (durante un dí­a soleado).

Alcatel OneTouch Pop Star

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico este teléfono incluye un conjunto decente de cámaras, aunque sin grandes alardes. En la parte trasera contamos con un objetivo de 8 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED que deberí­a servirnos para las fotos del dí­a a dí­a, aunque lejos de otras propuestas como el Alcatel OneTouch Idol 3C. Lo que sí­ destaca es su estabilización óptica de ví­deo EIS para poder grabar nuestros momentos favoritos sin temblores en las escenas. Por cierto, la grabación se realiza en alta resolución de 1.080p. Por la zona delantera, contamos con una cámara con resolución de 5 megapí­xeles. Este objetivo deberí­a servirnos para tomar selfies con un buen nivel de calidad y para llevar a cabo videoconferencias en aplicaciones como Skype o Hangouts.

Alcatel OneTouch Pop Star

Memoria y potencia

Aquí­ hay que hacer una diferenciación entre las dos configuraciones con las que llegará este terminal al mercado. Y es que, mientras que la versión 3G incluye un procesador de cuatro núcleos con 1,3 GHz por núcleo, la versión compatible con redes 4G luce un procesador también de cuatro núcleos pero con una velocidad de 1 GHz por núcleo. En los dos casos, estos chips se combinan con una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto humilde, suficiente para un uso básico de la plataforma Android pero que se nos puede quedar corto en el momento que abramos varias aplicaciones al mismo tiempo. En cuanto al apartado de la memoria interna, este equipo apuesta por los 8 GB. Según la compañí­a, esta capacidad se quedará en los 5 GB para almacenar nuestros archivos personales una vez que se le resta el espacio utilizado por el sistema operativo y las apps preinstaladas.

Alcatel OneTouch Pop Star

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel OneTouch Pop Star contará con la última versión del sistema operativo de Google Android 5 Lollipop. Esta plataforma ha recibido un importante lavado de cara con una interfaz más colorida y ágil, que sigue los conceptos de diseño de Material Design. Además, se han mejorado aspectos como por ejemplo el sistema de notificaciones o los distintos menús del dispositivo. Pero sobre todo, el gran atractivo de esta plataforma sigue siendo su enorme tienda de apps, con tí­tulos de todo tipo como Candy Crush Saga, Facebook, Apalabrados, Twitter, Evernote y un largo etcétera. Gracias a ello, resulta sencillo personalizar el terminal a nuestro gusto con las apps y juegos que más útiles nos resulten. Además, también hay que destacar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google en esta plataforma, como por ejemplo YouTube o Gmail para gestionar el correo electrónico.

Alcatel OneTouch Pop Star

Conectividad

Como hemos explicado al principio, este modelo estará disponible en dos configuraciones. Una de ellas sólo será compatible con las redes 3G, mientras que la segunda también nos permitirá conectarnos a redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps. Como es normal, también incluye conectividad WiFi para ahorrar en datos en casa, Bluetooth para sincronizar dispositivos compatibles o GPS para navegar con Google Maps y situarnos geográficamente. Tanto la carga como el intercambio de archivos con el ordenador se realizan a través de un puerto MicroUSB.

Alcatel Pop Star

Autonomí­a, precio y opiniones

El OneTouch Pop Star se vale de una baterí­a con capacidad de 2.000 miliamperios. En el caso del modelo con conectividad 3G, esta capacidad nos dará para un tiempo de conversación de hasta 10 horas en modo 3G y de 12 horas en modo 2G. El tiempo en reposo sube hasta las 500 horas en modo 3G. En cuanto a la configuración con conectividad 4G, el tiempo de conversación se coloca en las 11 horas en modo 3G y 18 horas en modo 2G, mientras que su tiempo en reposo sube hasta las 500 horas cuando estamos en modo 4G. De momento no contamos con datos oficiales sobre su precio y fecha de salida. En definitiva, un equipo que se juega todas las cartas del éxito en su capacidad para llevar hasta 20 carcasas diferentes de todo tipo. Sin duda, un acercamiento diferente que puede tener una buena respuesta entre el público más juvenil.

Alcatel OneTouch Pop Star

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Pop Star

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
5 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 160 grados
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71.5 x 8.6 milí­metros
Materiales Plástico
Peso
Colores Negro – 20 carcasas a elegir
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en HD
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Sí­
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android  Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz / MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G+ / 4G (LTE)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM MicroSIM (Dual)
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 miliamperios
Duración en reposo 400 – 500 horas (3G)
178 horas (4G)
Duración en uso Hasta 11 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: 130 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.