Alcatel OneTouch Idol 3C

tuexperto RecomiendaEl Alcatel OneTouch Idol 3C es un nuevo phablet que se encuadra dentro de la gama media. Este modelo apuesta por un formato estándar de 5,5 pulgadas que hemos visto en muchos lanzamientos como el reciente ZTE Axon Elite, luce la resolución Full HD, un buen conjunto de cámaras e incorpora un procesador de ocho núcleos para correr todas las apps y los juegos de Android. Además, Alcatel ha querido reforzar su diseño con la capacidad de usar hasta cinco carcasas intercambiables diferentes en amarillo, verde, púrpura, blanco y rojo. De momento no se ha desvelado la fecha de salida o el precio de este equipo. Te contamos todos los detalles que se han desvelado en un análisis a fondo.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Diseño y pantalla

Hablar del Alcatel OneTouch Idol 3C es hablar de color. La compañí­a ha decidido centrarse en este aspecto y comercializará este terminal en hasta cinco tonalidades diferentes, con la capacidad de cambiar una carcasa por otra en cualquier momento (se comprarán de forma separada). En concreto, tenemos las tonalidades blanco, rojo, verde, púrpura y amarillo. Al margen de esta capacidad de personalizar nuestro equipo, las medidas del Idol 3C suben hasta los 152,7 x 75,1 x 7,9 milí­metros. Otro de los detalles que nos gustarí­a destacar aquí­ es una pequeña lí­nea con aspecto metálico que rodea el marco frontal y que le da un toque distinguido al phablet.

Este modelo se vale de un panel de tipo IPS con un tamaño de 5,5 pulgadas, el formato más extendido dentro de los denominados phablets. Este panel cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que aporta una densidad de 401 puntos por pulgada. Se trata de un buen nivel de detalle para disfrutar de aplicaciones, juegos, pelí­culas y ví­deos en Android. Además, la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. La firma también ha querido destacar la tecnologí­a Technicolor Color Enhance para unos colores más ví­vidos y fieles a la fuente original.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, contamos con un conjunto bastante bueno de cámaras. El Alcatel OneTouch Idol 3C alberga un sensor de 13 megapí­xeles en la zona trasera, con flash LED, estabilización óptica de la imagen y del ví­deo para evitar temblores en nuestras tomas y sobre todo con una excelente apertura de f/2.0 para mejorar la toma de fotografí­as en condiciones de poca luz. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Por la parte delantera se ha incluido un buen objetivo de 8 megapí­xeles pensado para tomar selfies de calidad. Además, este objetivo alcanza un ángulo de visión de hasta 84 grados para que nadie quede fuera de nuestra foto de grupo.

Memoria y potencia

Para correr la plataforma Android, el OneTouch Idol 3C incorpora un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto bastante notable, aunque no se sitúa entre los modelos más potentes del panorama. En cuanto a su memoria interna, Alcatel ha optado por la capacidad interna de 16 GB. Según los datos de la marca, si se deja fuera el espacio utilizado por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas contamos con 10 GB para almacenar nuestras apps y archivos personales. En caso de que esta capacidad se nos quede corta, podremos ampliarla en hasta 128 GB a través de una tarjeta de memoria MicroSD. Y si no queremos invertir más dinero, podemos echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Box.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Sistema operativo y aplicaciones

El OneTouch Idol 3C apuesta por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, una de las últimas revisiones de este popular ecosistema que está presente hoy en dí­a en ocho de cada diez smartphones del mercado. El sistema de Google se ha renovado en esta versión con un aspecto más colorido y con un manejo más intuitivo, con algunas mejoras como una herramienta nueva para cambiar entre apps y más opciones para interactuar con las notificaciones. Uno de los puntos que más ha querido destacar Alcatel sobre este terminal es la presencia de tecnologí­a de audio avanzada para crear una experiencia de sonido HiFi con dos altavoces JBL.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Conectividad

En el campo de las conexiones, el Idol 3C es compatible con las redes 4G de alta velocidad con tasas de hasta 150 Mbps de bajada y de 50 Mbps de subida. Además, para ahorrar en datos podemos conectarnos a WiFi en el hogar. También contamos con WiFi Direct para intercambiar archivos directamente con otros modelos y WiFi Display para duplicar la imagen del teléfono en un televisor o monitor compatible. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar el terminal con accesorios como altavoces inalámbricos o un reloj inteligente, GPS para situarnos en cualquier lugar o utilizar apps del tipo de Google Maps y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del dispositivo.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Autonomí­a, precio y opiniones

El móvil de Alcatel cuenta con una baterí­a con capacidad de 2.910 miliamperios. Según los datos de la compañí­a, podremos llegar a utilizar este terminal hasta 13 horas en conversación o dejarlo en modo de espera hasta 600 horas. De momento no contamos con datos sobre su precio o fecha de salida. En definitiva, un equipo que cuenta con un buen conjunto de especificaciones y que se destaca por su sistema de audio HiFi y por el colorido de su diseño con hasta cinco opciones diferentes. Sin embargo, será difí­cil que se pueda diferenciar lo suficiente de las numerosas propuestas que copan el mercado.
Alcatel OneTouch Idol 3C

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Idol 3C

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Technicolor Color Enhance
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 152,7 x 75,1 x 7,9 milí­metros
Materiales Policarbonato con carcasa intercambiable
Peso
Colores Blanco, Rojo, Verde, Púrpura, Amarillo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Apertura de f/2.0
OIS de imagen y de ví­deo
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Gran angular de hasta 84 grados

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido Dos altavoces frontales JBL
Funciones Tecnologí­a Harman Clari-Fi de restauración de sonido

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos con 1 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB (10 GB de espacio disponible)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900/2100
LTE FDD:1/3/7/8/20
LTE Cat.4 Descarga: 150Mbps / Subida 50Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct, WiFi Display

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.910 miliamperios
Carga en tres horas
Duración en reposo 600 horas
Duración en uso 13 horas de conversación (2G/3G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.