ZTE Axon Elite

ZTE Axon Elite

El ZTE Axon Elite es una de las propuestas más interesantes que estamos viendo estos dí­as. Un móvil de pantalla generosa de 5,5 pulgadas que apoya su propuesta en tres pilares principales: por un lado, cuenta con un diseño muy cuidado en metal dorado con la parte trasera ligeramente curvada y varias zonas con tacto de cuero. Por otra parte, integra una doble cámara trasera para jugar con el enfoque y desenfoque de distintas partes de la foto. Finalmente, integra un sistema de audio con doble chip para crear una experiencia de sonido Hi-Fi tanto en la grabación como en la reproducción. Pero lo mejor de este móvil es que, por sus caracterí­sticas es un smartphone de gama alta muy potente y completo. Sin embargo, por su precio de venta se corresponde con un equipo de gama media. El ZTE Axon Elite sale al mercado con un precio en torno a los 420 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

ZTE Axon Elite

Diseño y pantalla

Sin duda, uno de los puntos fuertes del Axon Elite está en su diseño. La compañí­a asiática ha utilizado un cuerpo de metal con la carcasa ligeramente curvada y una tonalidad oro rosa que aumenta su atractivo. Además, en la parte trasera tenemos dos franjas (en la zona superior e inferior) que imitan el tacto y el aspecto del cuero en la misma tonalidad dorada y que le aportan un toque diferencial. Por la zona delantera, se ha reducido prácticamente al mí­nimo los marcos laterales y se han incluido dos altavoces con una rejilla con dibujo triangular que crean un efecto interesante. Las medidas completas de este dispositivo son de 154 í—75 í— 9.3 milí­metros, junto a un peso de 168 gramos. No se trata de un móvil especialmente delgado o fino, pero se mantiene en cifras bastante competitivas.

En el campo de la pantalla, encontramos un panel con tamaño clásico de 5,5 pulgadas (es el formato estándar para phablets como el Lenovo Vibe P1 que se ha presentado también estos dí­as). Su resolución es Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con densidad de 401 puntos por pulgada y un nivel de detalle bueno para disfrutar de contenidos como pelí­culas o ví­deos en alta calidad. Por cierto, ZTE también ha querido destacar el uso de cristal de Gorilla Glass para proteger la pantalla frente a golpes y arañazos y que evita la acumulación de microbios.

ZTE Axon Elite

Cámara fotográfica

Sin duda, el gran atractivo de este equipo. ZTE ha incluido dos sensores con factura de Sony en la parte trasera, uno principal con resolución de 13 megapí­xeles y otro secundario de 2 megapí­xeles. Este segundo sensor sirve para analizar la profundidad de campo y establecer cuáles son los elementos que se sitúan en primer plano y cuáles son los que quedan en segundo plano. De esta forma, los usuarios podrán jugar con distintos efectos como por ejemplo enfocar una determinada zona de la foto y desenfocar el resto después de haber tomado la instantánea. Otro de los puntos fuertes es una apertura de tan sólo f/1.8, un valor que nos permitirá obtener fotografí­as ní­tidas en entornos en los que haya poca luz. Tampoco desmerece el apartado de ví­deo, con capacidad de grabar ví­deo en UHD 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles para después verlos en un televisor o un monitor de última generación. Por la parte delantera incluye una cámara con resolución de 8 megapí­xeles para tomar selfies.

ZTE Axon Elite

Memoria y potencia

En sus entrañas descubrimos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con velocidad de hasta 2 GHz, que se combina con una memoria RAM de 3 GB. Un conjunto muy bueno para poder correr juegos y apps de Android y tener abiertos muchos procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del equipo. La memoria interna de este terminal sube hasta los 32 GB, una capacidad que se podrá ampliar por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB o por un sistema de almacenamiento online.

ZTE Axon Elite

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del ZTE Axon Elite es Android 5.0.2 Lollipop. Aunque no es la actualización más reciente de esta plataforma, sí­ que nos permitirá disfrutar de la inmensa mayorí­a de novedades con las que llega este sistema operativo, como su interfaz colorida con los iconos redondeados de Material Design o las mejoras en su sistema de notificaciones. Además, la experiencia de uso se completará con la capa de software propia de ZTE MiFavor 3.2. Pero sobre todo, a nivel de uso el mayor atractivo son los sensores que ha incluido la compañí­a para potenciar la seguridad del equipo. Así­, tenemos tres alternativas diferentes para proteger al smartphone. Por un lado, un lector de huellas dactilares que se coloca en la parte trasera justo por debajo de los dos sensores de la cámara. Por otra parte, este equipo incorpora una tecnologí­a que analiza nuestro iris a través de la cámara delantera para desbloquear el equipo. Finalmente, también podemos registrar nuestra voz y hablar al teléfono para que se desbloquee.

Otro de los puntos que nos gustarí­a destacar aquí­ es el sistema de audio del ZTE Axon Elite. La compañí­a ha desplegado dos chips independientes de audio con los que se consigue una experiencia de sonido HiFi tanto a la hora de grabar contenidos como a la hora de reproducirlos, por lo que estamos ante un excelente reproductor multimedia compacto.

ZTE Axon Elite

Conexiones

En el campo de las conexiones, este modelo integra una doble ranura para tarjetas MicroSIM. Gracias a ello, podremos llevar nuestra lí­nea de teléfono y la del trabajo en un solo equipo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si hacemos uso de las dos ranuras no podremos ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta MicroSD. Como era de esperar, este modelo es compatible con redes 4G de alta velocidad. También destaca su compatibilidad con el protocolo WiFi AC, para conectarnos de manera simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz y disfrutar así­ de una experiencia de red más rápida y estable. Las conexiones se completan con un chip NFC para llevar a cabo pagos a través del móvil, Bluetooth para sincronizarlo con dispositivos compatibles y GPS para compartir nuestra situación o navegar a cualquier parte.

ZTE Axon Elite

Autonomí­a, precio y opiniones

El ZTE Axon Elite incluye una baterí­a de 3.000 miliamperios, una capacidad que está cerca de lo que marcan otros modelos de tamaño similar como el Samsung Galaxy S6 Edge+. ZTE no ha compartido datos concretos sobre el tiempo de uso que permite esta baterí­a, aunque si ha querido destacar su capacidad de carga rápida (dos horas de conversación con cinco minutos de carga). Para ver este dispositivo en el mercado habrá que esperar hasta el próximo 24 de septiembre. Su precio subirá a los 420 euros. En definitiva, un modelo muy interesante que se convierte en el punta de lanza de la compañí­a china y que nos muestra sus posibilidades en el campo de la gama alta, con su cámara de corte profesional o su sistema de audio HiFi.
ZTE Axon Elite

Marca ZTE
Modelo ZTE Axon Elite

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a 10 puntos de presión
Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones 154 í—75 í— 9.3 milí­metros
Materiales Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera
Peso 168 gramos
Colores Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera dual (13 megapí­xeles + 2 megapí­xeles)
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Efectos de campo
Apertura de f/1.8
Autoenfoque muy rápido de 0,1 segundos
Efectos de desenfoque/enfoque tras toma de la foto
Cámara delantera 8 megapí­xeles con enfoque fijo

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Funciones Reducción de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop + MiFavor 3.2
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con hasta 2 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios, carga rápida (5 minutos de carga dos horas de conversación)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 24 de septiembre
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 420 euros euros

premios tuexperto 2015 zte axon elite

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.