Lenovo Yoga Tab 3

Lenovo tampoco ha querido perderse esta semana la cita del IFA en Berlí­n y ha acudido hasta allí­ para presentar nuevos productos. La compañí­a ha anunciado en este marco que ha actualizado su gama Yoga, añadiendo dos nuevas tabletas: la Yoga Tab 3 y la Yoga Tab 3 Pro. La primera de ellas engloba dos modelos, que se diferencian en el tamaño de su pantalla. El diseño sigue la lí­nea de la Yoga Tab 2, con un chasis que permite que podamos acoplar la tableta en cualquier superficie con el objetivo de que sea más cómoda a la hora de utilizar.

Con pantallas de 8 y 10 pulgadas, las nuevas tabletas Lenovo Yoga Tab 3 ofrecen una resolución FullHD (1.280 x 800). La compañí­a ha cuidado mucho el peso y eso se nota en estos nuevos dispositivos, que no superan los 475 gramos. En su interior, las nuevas Yoga Tab 3 cuentan con un procesador Qualcomm APQ8009 a 1.3GHz. La memoria RAM, quizá algo escasa, se queda en el giga a secas. Lo realmente interesante de estas nuevas tablets lo encontramos en el apartado cámara. Tanto la de 8 como la de 10 pulgadas incluyen una cámara giratoria de 180 grados con la que los usuarios conseguirán capturar imágenes en cualquier posición, ya sea a la hora de realizar selfies o imágenes en diferente perspectiva.

Lenovo Yoga Tab 3

Además, esta cámara, que cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles, también ofrece la posibilidad de poder usarse a través de gestos. De este modo, a la hora de realizar la foto, los usuarios únicamente tendrán que abrir y cerrar la mano para hacer una fotografí­a. Como podéis ver en el ví­deo inferior, la cámara, que está ubicada justo debajo de la pantalla, en la parte izquierda, puede girarse fácilmente de un lado a otro.

Por lo demás, otro aspecto a destacar es el sonido. Las nuevas Lenovo Yoga Tab 3 disponen de altavoces en estéreo en la parte frontal y sonido Dolby Atmos, lo que asegura una calidad de audio excepcional. Por otro lado también equipan unas baterí­as bastante interesantes. Mientras que la Lenovo Yoga Tab 3 de 8 pulgadas monta una de 6.200mAh, la Yoga Tab 3 de 10 pulgadas hace uso de una de 8.400mAh. La compañí­a no ha facilitado aún datos sobre el tiempo en espera y en uso que consumirán, aunque con este amperaje pensamos que podremos disfrutar de ellas durante largas horas.

Lenovo ha decidido que sus nuevas tabletas vayan gobernadas por Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones oficiales de la plataforma. En lo que respecta al apartado conectividad, ambas tienen la capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad y cuentan con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, así­ como sensores de navegación / localización como GPS, Glonass y BeiDou, por lo que podréis perderos en cualquier parte del mundo sin demasiadas preocupaciones. En cuanto a precios y fecha de disponibilidad, la Lenovo Yoga Tab de 8 pulgadas estará operativa a partir de octubre a un precio de 199 euros (WiFi) y 249 euros (LTE). Por su parte, el modelo de 10 pulgadas verá la luz a partir de diciembre a un precio de 299 euros para la versión WiFi y de 349 euros para la versión LTE.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.