Xiaomi Mi 4c

La versión china del Xiaomi Mi 4i, un móvil que solamente se lanzó en la India, ya es oficial. Xiaomi acaba de presentar su nuevo Xiaomi Mi 4c, un teléfono inteligente de gama media que llega encabezado por una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD. El Mi 4c puede presumir de incorporar unas especificaciones técnicas que pasan por un procesador Snapdragon 808, un diseño compacto con un peso establecido en los 132 gramos o una cámara principal de 13 megapí­xeles. La presentación de este móvil se está produciendo en estos mismos momentos, retransmitida en tiempo real en los foros de Xiaomi, y te resumimos todas las novedades en este análisis del Xiaomi Mi 4c.

Xiaomi Mi 4c

Pantalla y diseño

El Xiaomi Mi 4c se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Xiaomi asegura que esta pantalla incorpora un panel fabricado por Sharp/AUO/LG, y entre sus novedades ha destacado la incorporación de un modo de lectura de noche, que imaginamos que invierte los colores de la pantalla para facilitar su uso evitando así­ la fatiga ocular. La densidad de pí­xeles de esta pantalla, por cierto, alcanza los 441 ppi.

La pantalla del Mi 4c se complementa con la opción del doble toque para despertar, que permite encender la pantalla sin necesidad de pulsar el botón fí­sico de encendido. Así­ mismo, la compañí­a asiática también ha mencionado que esta pantalla es un diez por ciento más eficiente en lo que a consumo de baterí­a se refiere.

En el apartado del diseño, podemos confirmar que el Xiaomi Mi 4c estará disponible en cinco colores de carcasa: blanco, negro, naranja, rosa y azul. Las medidas del Mi 4c están establecidas en los 138,1 x 69,6 x 7,8 milí­metros, con un peso que alcanza los 132 gramos. Estamos hablando de unas medidas prácticamente idénticas a las del Mi 4i, con la única diferencia de que el peso se ve aumentado en dos gramos.

Una novedad curiosa del diseño de este móvil es que parece que el lateral derecho del Xiaomi Mi 4c incorpora algunas funciones sin necesidad de utilizar el botón fí­sico. Es decir, si damos un pequeño toque en el lateral derecho teniendo la cámara abierta, el móvil realizará una fotografí­a; con dos toques en el lateral derecho podemos volver hacia atrás en cualquier aplicación. En esta imagen se explica el funcionamiento de esta novedad.

Xiaomi Mi 4c

Procesador y memoria

En el apartado del rendimiento sí­ hay una novedad importante respecto al Mi 4i. El Xiaomi Mi 4c se presenta con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, lo que supone un cambio importante respecto al Snapdragon 615 del que se alimentaba el Mi 4i. Este procesador funciona a una velocidad de reloj de 1.44/1.82 GHz, y está alimentado por cuatro núcleos Cortex-A53 acompañados de dos núcleos Cortex-A57. La capacidad de la memoria RAM que acompaña a este procesador es de 2 GigaBytes.

El Mi 4c de Xiaomi estará disponible en diferentes capacidades de almacenamiento interno que comienzan en los 16 GigaBytes. En este caso, al igual que en el Mi 4i, no nos encontraremos con ninguna ranura para tarjetas de memoria externa. Pero la versión de 2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna no es la única que se distribuirá del Mi 4c, ya que los usuarios también tendrán a su disposición de una versión de 3 GigaBytes de RAM y 32 GigaBytes de memoria interna.

Xiaomi Mi 4c

Cámara y multimedia

El Xiaomi Mi 4c incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles acompañada de un Flash Dual-LED. Esta cámara cuenta con autoenfoque, y Xiaomi asegura que en la distribución de este móvil intercambiará dos sensores diferentes: un sensor Sony IMX258 y un sensor Samsung S5K3M2 ISOCELL. El autoenfoque, según Xiaomi, tiene una velocidad de respuesta inferior a los 0,1 segundos.

Si nos fijamos en la parte frontal del Mi 4c de Xiaomi, lo que nos encontraremos es un sensor de cinco megapí­xeles. Esta cámara frontal también incorpora un modo de belleza, que básicamente permite resaltar los rasgos de la cara en el momento en el que realizamos un selfie.

Sistema operativo y aplicaciones

El Xiaomi Mi 4c viene de fábrica con la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android. La interfaz está personalizada con la capa de Xiaomi, pero la sorpresa llega en el momento en el que descubrimos que la versión de esta capa que incorpora el Mi 4c corresponde a MIUI 6, y los usuarios tendrán que esperar algunas semanas para recibir la versión de MIUI 7 en forma de actualización.

Xiaomi Mi 4c

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 4c se pondrá a la venta el dí­a 22 de septiembre. Los precios de salida del Mi 4c de Xiaomi estarán establecidos en los 205 dólares para la versión de 2 GigaBytes de RAM + 16 GigaBytes de memoria interna y 240 dólares para la versión de 3 GigaBytes de RAM + 32 GigaBytes de memoria interna.

Xiaomi Mi 4c

Marca Xiaomi
Modelo Mi 4c

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppi
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 138,1 x 69,6 x 7,8 milí­metros
Peso 132 gramos
Colores Disponible en cinco colores diferentes
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles, con sensor Sony IMX258 / Samsung S5K3M2 ISOCELL
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo Sí­
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Modos de belleza

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra MIUI 6, se actualizará a MIUI 7 en las próximas semanas

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418
Memoria RAM 2/3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G LTE / Dual-SIM 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / –
Otros Permite crear zona WiFi
Infrarrojos

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.080 mAh, con puerto de carga USB Tipo-C y Quick Charge 2.0
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 22 de septiembre
Web del fabricante Xiaomi

 

Precio: 205 dólares (2 GB de RAM y 16 GB) / 240 dólares (3 GB de RAM y 32 GB) euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.