Alternativas al Xiaomi Mi 4c

Las cosas ya no son tan fáciles para Xiaomi. Esta compañí­a china acaba de presentar el Xiaomi Mi 4c, un teléfono inteligente de gama media que ofrece especificaciones técnicas tales como una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 808, 2 GigaBytes de RAM o una cámara principal de 13 megapí­xeles, todo ello por un precio de salida que ronda los 200 euros. Pero la competencia china de Xiaomi está siempre al acecho, y en esta ocasión traemos tres alternativas chinas al Xiaomi Mi 4c por menos de 250 euros.

Pero antes, hagamos un repaso rápido de las caracterí­sticas del Xiaomi Mi 4c:

  • Pantalla de 5″ con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos.
  • 2/3 GigaBytes de RAM.
  • 16/32 GigaBytes de memoria interna, sin ampliación.
  • Cámara principal de 13 megapí­xeles.
  • Android 5.1.1 Lollipop.
  • Baterí­a de 3.080 mAh.
  • Precio: 200 euros (2 GB de RAM + 16 GB) / 240 euros (3 GB de RAM + 32).

Alternativas al Xiaomi Mi 4c1. Ulefone Paris

Faltan algunos dí­as para que esté oficialmente a la venta, pero el Ulefone Paris es una de las alternativas más recientes que podemos encontrar al Mi 4c de Xiaomi. Y no solamente eso, sino que además multitud de tiendas chinas están ofreciendo la reserva de este teléfono inteligente con un importante descuento respecto a su precio final. El Ulefone Paris tiene unas dimensiones muy similares a las del Mi 4c (es ligeramente más grande), y presenta la diferencia de que incorpora un marco de metal, mientras que el móvil de Xiaomi tiene una carcasa completamente plástica.

¿Y qué hay de sus especificaciones técnicas? El Ulefone Paris incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (con microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles (con sensor Omnivision OV13850), Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 2.250 mAh.

En lo que se refiere al precio, en estos momentos el Ulefone Paris se puede reservar por un precio que ronda los 130 euros, y a partir del dí­a 8 de octubre se podrá comprar por un precio cercano a los 170 euros.

2. Elephone P6000 ProAlternativas al Xiaomi Mi 4c

Por parte de la compañí­a china Elephone, una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar es el Elephone P6000 Pro. Estamos hablando de un teléfono inteligente relativamente reciente, ya que su presentación data del mes de julio de este mismo año, y básicamente se trata de una versión actualizada del Elephone P6000 que incorpora un procesador renovado y mayor capacidad para gestionar los procesos abiertos en segundo plano.

El P6000 Pro de Elephone está encabezado por una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, y se alimenta de un procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos acompañado de 3 GigaBytes de RAM. La capacidad de la memoria interna es de 16 GigaBytes (ampliables mediante tarjeta microSD), mientras que la cámara principal es de 13 megapí­xeles. La versión del sistema operativo corresponde a Android 5.1 Lollipop, y la baterí­a que da vida a todas estas caracterí­sticas tiene una capacidad de 2.700 mAh.

El Elephone P6000 Pro se puede importar por un precio cercano a los 130 euros.

Alternativas al Xiaomi Mi 4c

3. Meizu M2

Por último, terminamos con una alternativa de Meizu, una compañí­a que también está haciendo los deberes en el territorio asiático. El Meizu M2 es una versión compacta del Meizu M2 Note, uno de los teléfonos inteligentes chinos que está arrasando en el mercado durante este año 2015. Esta versión compacta también tiene unas caracterí­sticas más humildes, pero el tamaño de su pantalla hace que nos podamos plantear el M2 de Meizu como una alternativa al Xiaomi Mi 4c.

Si echamos un vistazo a sus caracterí­sticas, veremos que el Meizu M2 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (con ranura microSD para tarjetas de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 2.500 mAh.

El Meizu M2 se puede comprar por un precio que, dependiendo de si decidimos adquirirlo o no mediante importación, vendrá a rondar los 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.