Fotografí­a filtrada del Nexus 6P

Faltan escasos dí­as para que la disponibilidad de los nuevos Nexus de 2015 se haga realidad, siendo la fecha más probable para su presentación el próximo dí­a 29 de septiembre. Y, mientras tanto, los sucesores del Nexus 5 y del Nexus 6 siguen protagonizando filtraciones, y en esta ocasión el Nexus 6 (2015) de Huawei acaba de quedar al descubierto en una imagen de prensa filtrada. Además, parece que finalmente los nuevos Nexus responderán a los nombres comerciales de Nexus 6P en el caso de la versión de Huawei y Nexus 5X en la versión de LG.

La imagen filtrada que ha aparecido del Nexus 6P de Huawei coincide con las primeras fotografí­as de una unidad real del nuevo Nexus 6 de 2015 que habí­an aparecido con anterioridad. Si nos fijamos en la imagen publicada en exclusiva por AndroidPolice.com, veremos que la parte frontal del nuevo Nexus 6P estará protagonizada por dos altavoces frontales, mientras que las teclas del sistema operativo (Retroceso, Inicio y Menú) estarán integradas dentro de la pantalla en forma de botones virtuales. En la parte trasera, lo que podemos ver es una franja horizontal de color negro que alberga la cámara principal y el Flash Dual-LED, acompañada más abajo por el lector de huellas.

Fotografí­a filtrada del Nexus 6P de 2015

¿Y qué hay de las especificaciones técnicas? El Nexus 6P que fabricará Huawei se presentará con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), y en su interior albergará un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm (recordemos que el Snapdragon 820, la versión renovada de este procesador, no estará listo hasta el próximo año). Este procesador es de ocho núcleos, y todo apunta a que funcionará a una velocidad de reloj de 1.55 GHz acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes. Además, también se rumorea que habrá tres versiones con capacidades de almacenamiento diferentes: 32, 64 y 128 GigaBytes.

Por otra parte, no nos olvidemos de que este año también asistiremos al lanzamiento de otro Nexus adicional, el que fabricará LG. Este Nexus responderá al nombre de Nexus 5X, y también es un móvil que ha protagonizado multitud de filtraciones hasta ahora, revelándonos que se presentará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GigaBytes de RAM y, al igual que en la versión de Huawei, también nos podemos esperar un lector de huellas ubicado sobre la carcasa trasera.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X, que para nosotros no dejan de ser el Nexus 6 (2015) y el Nexus 5 (2015), serán presentados de forma oficial en el evento que Google ha confirmado que llevará a cabo el dí­a 29 de septiembre. Después, si todo va según lo previsto, las primeras unidades comenzarán a enviarse a los usuarios a partir del 13 de octubre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.