Calendario de actualizaciones de Android 5.1.1 Lollipop en Sony

Hoy en dí­a el ritmo de vida diario de casi cualquier persona exige realizar una serie de tareas para cumplir tanto en el trabajo como en la vida personal. Es posible que algunas de estas tareas se queden sin hacer al final del dí­a, bien por falta de tiempo o por despiste. Cuando acabamos el dí­a con la sensación de no haber llegado a todo lo que querí­amos hacer, es posible que sea necesario un poco de organización.

Por suerte la tecnologí­a está aquí­ para ayudarnos. Existen gran cantidad de aplicaciones en la Play Store que nos pueden servir. Vamos a repasar 5 aplicaciones para Android que nos ayudarán a mantenernos organizados.

Evernote

5_apps_organizacion_android_015_apps_organizacion_android_02

Empezamos por un clásico. En prácticamente todos los recopilatorios de aplicaciones sobre productividad aparece Evernote. Esta aplicación es una especie de bloc de notas vitaminado. Es posible escribir notas, realizar listas, guardar artí­culos de internet que nos interesen, fotos, documentos y casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Evernote está disponible para smartphones y tabletas, e incluso tiene una extensión para Chrome. Así­ pues, con Evernote todo el contenido guardado estará disponible en cualquier dispositivo que se utilice, ya que ofrece sincronización en la nube.

Google Calendar

5_apps_organizacion_android_035_apps_organizacion_android_04

La aplicación oficial de Google Calendar puede ser una gran aliado para recordar citas, horarios, vuelos, etc. Se sincroniza automáticamente con los eventos recibidos por Gmail. Por ejemplo, si realizamos la compra de un billete de avión y nos llega la confirmación a Gmail, automáticamente se añadirá al calendario de Google Calendar.

Con la vista agenda de Google Calendar podremos ver de un vistazo los eventos que tenemos para el dí­a, un mapa que marca la ubicación e incluso fotos asociadas al evento. Todas estas caracterí­sticas, junto con un gran diseño, hacen de Google Calendar una aplicación a tener en cuenta.

Google Keep

5_apps_organizacion_android_055_apps_organizacion_android_06

Google Keep es la aplicación para tomar notas de los de Mountain View. La idea de Google Keep es tener una aplicación en la que anotar cualquier idea que se nos pase por la cabeza de forma rápida. Además ofrece la posibilidad de configurar un recordatorio en función de la ubicación o del momento del dí­a.

Al igual que con Evernote, en Google Keep es posible almacenar fotos, crear listas y recordatorios de voz. Ofrece también la posibilidad de compartir las notas con otros usuarios. Incluso es posible dibujar sobre una foto. Por supuesto todo ello está sincronizado en la nube.

Trello

5_apps_organizacion_android_075_apps_organizacion_android_08

Trello es una aplicación que permite crear listas de tareas y administrar diferentes proyectos. Su utilidad no se limita a proyectos de trabajo, también es posible utilizar Trello para proyectos a nivel personal. Con Trello es posible crear tableros para organizar tareas de forma rápida.

Además de crear las diferentes tareas, Trello permite realizar un seguimiento de las mismas a través de una lista de control, así­ como ver quién está trabajando en esa tarea. Trello es una aplicación multidispositivo y, como no podí­a ser de otra forma, también ofrece sincronización en la nube.

MyLifeOrganized

5_apps_organizacion_android_095_apps_organizacion_android_10

MyLifeOrganized permite crear listas de proyectos o de tareas pendientes y, sobre estos proyectos o tareas, crear subtareas. Esto ofrece la posibilidad de dividir un proyecto grande en pequeños trozos para que su gestión sea más fácil.

Con MyLifeOrganized es posible etiquetar las tareas, asignar fechas o plazos de vencimiento y configurar recordatorios para estas fechas. Existe una versión Pro que añade algunas opciones y ofrece sincronización en la nube con la aplicación de escritorio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.