móviles mejor cámara

La telefoní­a ha avanzado hasta tal punto, que ya no solo queremos un móvil para hablar o enviar mensajes, lo queremos para navegar, jugar y, sobre todo, para capturar imágenes o hacernos selfies. El auge de la fotografí­a en este tipo de dispositivos ha disparado la demanda, y ahora los fabricantes de telefoní­a trabajan muy duro para introducir en sus últimos modelos los mejores sensores. Prueba de ello son los últimos Samsung Galaxy S7/Galaxy S7 Edge, el iPhone 6S de Apple o el Huawei Mate 8. Si te mueres por tener un móvil con la mejor cámara del mercado, aquí­ te dejamos cinco recomendaciones.

Samsung Galaxy S7 / S7 Edge

móviles mejor cámara

Anunciados el pasado 21 de febrero, los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge son dos de las mejores opciones si quieres tener un móvil con una buena cámara. Ya sabes que las diferencias entre ellos se encuentran en la pantalla, pero ambos ofrecen el mismo tipo de sensor y caracterí­sticas en el apartado fotográfico. La compañí­a ha introducido en estos dos modelos una nueva tecnologí­a a la que ha llamado “Dual Pixel”. Se trata de una cámara que dispone de dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno (12 + 12 megapí­xeles), lo que resulta una combinación que ofrece avances importantes, tanto en la propia captura de imágenes como en el autoenfoque. Pero además, esta nueva tecnologí­a les dota de un 95% más de brillo que en el Samsung Galaxy S6. Por su parte, la apertura que se consigue con la cámara es comparable a la f/1.7, lo que los convierte en grandes compañeros para escapadas nocturnas.

Aquí­ no queda la cosa, ya que la compañí­a surcoreana también ha introducido sensores que captan pí­xeles más grandes, de 1,4 micras (frente a la micra habitual). Esto significa que en cada pí­xel se guarda alrededor de un 50% más de información. Para que os hagáis una mejor idea, este sensor se puede igualar al de una cámara que tenga una resolución de 18 megapí­xeles. Destacar también, que permite la grabación de ví­deos en ultra alta resolución (UHD 4K) de 3.840 x 2.160 pí­xeles y que se ha incluido una cámara secundaria de 5 megapí­xeles, que realiza selfies bastante decentes.

Huawei Mate 8

móviles mejor cámara

Si quieres un dispositivo que reúna calidad, precio un poco más comedido, prestaciones competentes, diseño y una gran cámara, tu opción sin duda es el Huawei Mate 8. De hecho, la cámara de este modelo está posicionada como las mejores del mercado. No es de extrañar, el Mate 8 integra un sensor fabricado por Sony con resolución máxima de 16 megapí­xeles. Este objetivo de tipo BSI CMOS dispone de una apertura de f/2.0. Lo que es importante tener en cuenta, es que si capturamos fotos de 16 megapí­xeles será con formato cuadrado de 4:3, mientras que si lo hacemos con formato panorámico habrá que bajar hasta los 12 megapí­xeles.

Esta cámara cuenta con la ayuda de la estabilización óptica de imagen inteligente (Smart OIS), capaz de eliminar la vibración de las imágenes y analizar el lugar para establecer unos niveles de iluminación idóneos. Por su parte, dispone de cinco modos rápidos para acceder a las distintas funciones de la cama. Una de las más demandas es la función “Belleza”, dirigida, sobre todo, a los amantes de los retratos. Lo que consigue este modo es suavizar los gestos de la cara y mejorar el colorido para que luzcamos mucho más guapos. También encontraremos diferentes filtros o modos avanzados (HDR, marca de agua, Cámara lenta, profesional, Supernoche…). Mencionar ademas, que la cámara del Mate 8 es capaz de grabar ví­deos con una resolución máxima Full HD a 60fps. Por su parte, el dispositivo cuenta con una cámara secundarí­a de 8 megapí­xeles que equipa la opción “Mejorar selfie”, que podrás encontrar en el menú ajustes.

Sony Xperia X Performance

móviles mejor cámara

No exageramos si decimos que Sony tiene algunas de las mejores cámaras del mercado. Quizá por eso si lo que buscas es un dispositivo con una cámara perfecta, tu opción sea uno de los últimos modelos de la nipona. Entre ellos destacamos el Xperia X Performance, una de sus últimas incorporaciones al mercado. Su objetivo trasero, con uno de los sensores Exmor RS de la compañí­a, alcanza una resolución de 23 megapí­xeles. Pero además, dispone de un autoenfoque muy rápido de 0,3 segundos, que ofrece la caracterí­stica de analizar el movimiento para predecir dónde tiene que enfocar la imagen. Básicamente, esto significa que las escenas en movimiento casi nunca se mostrarán borrosas.

El Sony Xperia X Performance alcanza un ISO máximo de 12.800, lo que nos ayudará a capturar fotos luminosas en condiciones de poca luz. Como ocurre en otros modelos de gama alta de la marca, este objetivo es capaz de grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles). Tampoco podemos obviar su cámara frontal, con un objetivo que ofrece la misma resolución que una cámara principal (13 megapí­xeles). Destaca, sobre todo, por su capacidad de capturar imágenes en condiciones de poca luz, ya que su valor de exposición a la luz máximo (ISO) se sitúa en los 6.400.

LG G5

móviles mejor cámara

Tal y como sucedió el año pasado, LG ha vuelto a sorprender este año con un dispositivo con un calidad de cámara muy alta. En esta ocasión, la compañí­a ha introducido en este nuevo LG G5 dos sensores distintos con un cometido también distinto. Por un lado, la cámara principal tiene una resolución de 16 megapí­xeles y usa una lente de tipo normal. Por el otro, tenemos un objetivo secundario de 8 megapí­xeles con una lente gran angular, capaz de capturar imágenes con hasta 135 grados de amplitud. Este objetivo nos permite abarcar mucho más espacio en la foto, lo que es de agradecer si queremos fotografiar un edificio alto o tomar una foto grupal. Para la cámara secundaria LG ha apostado por una con resolución de 8 megapí­xeles, que tampoco está nada mal para los selfies o las videollamadas.

iPhone 6S

móviles mejor cámara

La última de nuestras recomendaciones ya tiene varios meses en el mercado, pero también está considerada como una de las mejores opciones en lo que respecta a la cámara. El iPhone 6S de Apple equipa un sensor de 12 megapí­xeles de resolución que, aunque es inferior a la de la mayorí­a de teléfonos de gama alta (y algunos gama media) de la competencia, supone un salto importante con respecto a modelos anteriores. De hecho, cuenta con un 50% más de pí­xeles que el modelo anterior.

Por su parte, la firma de Cupertino ha mejorado el sensor con un nuevo sistema llamado Deep Trench Isolation, que aumenta la nitidez y precisión dando más naturalidad al color, sobre todo cuando tiene que ver con los tonos de piel. Y, al haber más pí­xeles, también hay más Focus Pixels y el enfoque automático es más rápido y preciso que en los iPhones anteriores. Señalar además, que  las fotos no son lo único que ha aumentado de resolución, también lo hacen los ví­deos. El iPhone 6S es capaz de grabar ví­deos en resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles), manteniendo las funciones especiales de cámara lenta y time-lapse. Además, equipa un estabilizador de imagen digital, igual que sucedí­a en el iPhone 6. La cámara secundaria aumenta a 5 megapí­xeles y cuenta con la función Retina Flash, que ilumina la pantalla para actuar como flash en el momento de realizar un selfie. En el apartado software también hay nuevos añadidos. Apple ha dotado a su nuevo iPhone 6S con Live Photos, una aplicación integrada que permite, por ejemplo, realizar fotos animadas con sonido.

Tabla comparativa de cámaras

MODELO RESOLUCIÓN APERTURA Y FLASH GRABACIÓN DE VíDEO ESTABILIZACIÓN ÓPTICA ILUMINACIÓN ISO
Samsung Galaxy S7/S7 Edge  12 megapí­xeles (Dual Pixel)  F1.7/LED Ultra alta resolución (3.840 x 2.160 pí­xeles)  Sí­  ISO-800
Huawei Mate 8  16 megapí­xeles  F2.0/Doble LED 1.920 x 1.080 (1080p HD) (60 fps)  Sí­  ISO-1600
Sony Xperia X Performance  23 megapí­xeles  F2.0/LED Ultra alta resolución (3.840 x 2.160 pí­xeles)  Sí­  ISO-3200
LG G5  16 megapí­xeles (Dual)  F1.8/LED Ultra alta resolución (3.840 x 2.160 pí­xeles)  Sí­  –
iPhone 6S  12 megapí­xeles  F2.2/Doble LED Ultra alta resolución (3.840 x 2.160 pí­xeles)  Sí­  –

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.