bateria

La autonomí­a es una de las grandes preocupaciones de los usuarios de telefoní­a móvil inteligente. Y aunque ya no nos acordamos de esa época en la que la baterí­a de nuestro teléfono podí­a alargarse hasta una semana, los fabricantes de smartphones todaví­a no han sido capaces de ofrecer a los usuarios una solución que pueda abastecer sus equipos de energí­a durante más de dos o tres jornadas. Existen, eso sí­, honrosas excepciones en forma de grandes equipos con baterí­as muy potentes, accesorios y baterí­as de repuesto. También tenemos algunos trucos para alargar su duración al máximo. Pero esto no es todo. ¿Sabí­as que también existen aplicaciones que pueden ayudarnos a ahorrar baterí­a? A continuación, las mejores apps para ahorrar baterí­a en tu móvil.

1. Baterí­a

Empecemos con una primera aplicación que parece sencilla y que realmente lo es. Si te gustan las cosas simples y prácticas, Baterí­a te encantará. Se trata de una herramienta sin añadidos accesorios ni florituras, que se encarga de proporcionarte información concreta y útil sobre el estado de la baterí­a de tu equipo. Podrás acceder a ella a través de un widget instalado en la pantalla de inicio y acto seguido, podrás comprobar el porcentaje de energí­a restante y la duración aproximada que puede garantizarte la baterí­a con ese nivel de carga. Luego también podrás consultar otros detalles importantes, como por ejemplo, la temperatura, el voltaje, el estado y la tecnologí­a. Si lo deseas, también podrás llevar el control de las funciones que consumen más energí­a y ver el porcentaje restante en la barra de estado. De este modo, cuando necesites ahorrar baterí­a sabrás qué herramientas están consumiendo más energí­a y desactivar las más oportunas en el caso de que no las necesites. Descarga Baterí­a

DU Battery Saver

2. DU Battery Saver & Fast Charge

Aquí­ tienes una aplicación que promete ayudarte a ahorrar hasta un 50 % de baterí­a. Incluye un botón de OPTIMIZAR que solo tendrás que pulsar para empezar a consumir de manera ahorrativa. Incluye diferentes modos preconfigurados para personalizar la duración de la baterí­a de acuerdo con tus necesidades, refrescar el equipo para que no se sobrecaliente y optimizar al máximo los distintos usos, haciendo a su vez un análisis detallado sobre el uso de ciertas funciones y aplicaciones. También puedes recibir alertas sobre cualquier recurso que esté drenando en exceso la baterí­a de tu teléfono. Descarga DU Battery Saver & Fast Charge.

One Touch Battery

3. One Touch Battery Saver

Acaba de terminar un duro dí­a de trabajo, estás de vuelta a casa, pero tienes tan poca baterí­a que no sabes si vas a poder llamar a tu familia para decirles que vas a ir tú a por el pan. Tranquilo, tienes un salvavidas en forma de aplicación que se llama One Touch Battery Saver. Al monitorizar el uso que hacen las diferentes funciones y herramientas del teléfono, tendrás la oportunidad de ver rápidamente qué es lo que está consumiendo por momentos la baterí­a. Si lo que quieres es ahorrar baterí­a para disponer del teléfono en un momento de apuro, lo único que tendrás que hacer es tocar la pantalla y la aplicación se encargará de ir cerrando por sí­ sola todos los procesos que no sean necesarios: la sincronización del correo electrónico, la búsqueda de redes WiFi, el fondo de pantalla animado, etcétera. Descarga One Touch Battery Saver.

Battery Saver

4. Battery Saver 2

Y seguimos con otra aplicación que también se propone mimar un poco la baterí­a de tu teléfono. Battery Saver 2 es una herramienta bien desarrollada en el apartado funcional, pero también en el de los gráficos, lo cual se agradece. Además, es muy clara y fácil de usar: incluye diferentes modos para ajustarse a tus necesidades (por ejemplo, para sincronizar datos cada 20 minutos, cada 30 minutos o nunca) y la opción de apagar ciertas funcionalidades, como el WiFi, el Blueetooth, el GPS o la autorotación con un solo toque. También incorpora una herramienta para desinstalar aplicaciones, un optimizador de widgets y la posibilidad de configurar alarmas. Descarga Battery Saver 2.

Battery Defender

5. Battery Defender

Si necesitas un poco de ayuda para ahorrar baterí­a y automatizar al máximo los procesos, Battery Defender puede resultarte bastante útil. Y es que además de realizar los correspondientes cálculos para saber cuánta baterí­a te queda y ver cómo puede optimizar la restante, esta herramienta se encarga de apagar de manera automática todas esas funciones que llevas mucho rato sin usar y que están gastando energí­a para nada. También puedes programar el apagado: por ejemplo, durante la hora y media que sueles hacer la siesta, mientras estás en clase de yoga o por la noche, para que nadie te moleste y dejes de recibir notificaciones. Descarga Battery Defender.

Greenify

6. Greenify

Si andas buscando una aplicación de éxito, Greenify quizá sea una de las que más te convenza. Y es que en estos momentos es una de las más usadas del panorama Android. Hace prácticamente lo mismo que las demás, pero en este caso tenemos que hablar de un diseño mucho más cuidado y minimalista: probablemente más agradable para la vista y para el usuario inexperto, en busca de soluciones sencillas y prácticas. Existen aplicaciones que son auténticas ladronas de datos y de energí­a. Una de ellas, por ejemplo, es Facebook. Pero, ¿por qué no desactivar la sincronización si es que no la necesitas? Con esta herramienta podrás ver de una manera muy clara qué apps están drenando de manera excesiva la baterí­a de tu teléfono y las desconectarás con un solo toque, si es que no las necesitas. La fórmula es fantástica porque te permite ser selectivo y colabora en la ardua tarea de mantener nuestros equipos encendidos hasta el final del dí­a, sin necesidad de pasar por la carga en ningún momento. Descarga Greenify.

Juice Defender

7. Juice Defender

Y aquí­ tienes otra gran aplicación que ya estás tardando en instalar en tu teléfono. Juice Defender es una herramienta muy descargada que promete duplicar la duración de la baterí­a del equipo. Lo que más nos gusta de esta aplicación es que, a diferencia de otras, es muy fácil de usar: tiene un funcionamiento súper intuitivo, para el que no necesitarás demasiadas instrucciones. Podrás configurar diferentes perfiles para adaptarlos a tus necesidades como usuario y para cada momento del dí­a y además, tendrás la oportunidad de gestionar de manera muy precisa y acertada todas aquellas funciones que normalmente suelen ser las encargadas de agotar la baterí­a de nuestros teléfonos. Nos referimos, claro está, a las conexiones a Internet, WiFi e incluso a la velocidad de la CPU o procesador. Puedes activar el modo de bajo consumo y configurar distintos intervalos que se adapten a tus necesidades diarias: por ejemplo, desactivar sincronización con correo y redes sociales por la mañana (mientras estás en oficina), desactivar las conexiones de vuelta a casa o apagar la red móvil si ya no tienes previsto hacer ni recibir llamadas. Las opciones son tan ricas como tipos de usuario y necesidades diferentes existen. Descarga Juice Defender.

Battery Life Repair

8. Battery Life Repair Pro

Si lo que quieres es exprimir al máximo la baterí­a de tu teléfono, quizá tengas que echar un vistazo a Battery Life Repair Pro, una aplicación que puedes usar semanalmente. Que la baterí­a del teléfono esté en buenas condiciones es muy importante para alargar al máximo su vida útil. Ten en cuenta que con cada recarga que haces, la baterí­a se va deteriorando. Es muy probable que después de algún tiempo, tu dispositivo tarde más en cargarse y la energí­a se consuma más rápido. La aplicación que nos ocupa está muy bien diseñada y cuenta con una interfaz fácil de usar, accesible para todo tipo de usuarios. Verás una representación de la celda de tu baterí­a y podrás cotejar en qué estado se encuentra para repararla una vez por semana. Podrás hacerlo, además, de manera totalmente gratuita. Descarga Battery Life Repair.

Pixel OFF Save Battery

9. Pí­xel OFF Battery Saver

¿Sabí­as que algunos dispositivos equipados con pantallas AMOLED son capaces de apagar los pí­xeles de color negro? Si quieres ahorrar todaví­a más baterí­a, puedes probar esta aplicación, siempre y cuando no seas muy exigente con respecto a la calidad del contenido. De hecho, nosotros te recomendarí­amos usarla cuando no necesites ver ví­deos o buenas grabaciones. Al desactivarlos, tu dispositivo empezará a ahorrar todaví­a más. La aplicación te vendrá todaví­a mejor si tienes un dispositivo de gama alta, con una pantalla 2K, porque si reduces los pí­xeles tampoco se notará. O no se notará mucho. Además, si no quieres optar por una solución radical, no te preocupes, tienes a tu disposición distintos niveles: más bajo, bajo, medio, alto, más alto y apagado. Descarga Pí­xel OFF Battery Saver.

10. Autorun Manager

Y terminamos este especial de las mejores aplicaciones para ahorrar baterí­a en tu teléfono, con Autorun Manager, otra herramienta que pretende acabar con todos aquellos procesos que están mermando energí­a de tu equipo sin necesidad alguna. Podrás elegir qué aplicaciones quieres que se inicien o no de manera automática, siguiendo un criterio sencillo: ¿las necesitas o no las necesitas? Porque si están ahí­ de adorno, debes saber que puedes evitar que se inicien y que consuman una energí­a que te resultarí­a muy valiosa para otras cosas. En cualquier caso, debes saber que tienes un modo básico y un modo avanzado, que te vendrá fenomenal si tienes conocimientos avanzados sobre el tema. De hecho, se trata de una herramienta que recomendarí­amos a usuarios expertos por la complejidad de las opciones y el sistema de programación y configuración. Descarga Autorun Manager.

Y tú, ¿tienes problemas para terminar el dí­a con tu móvil? ¿Andas toda la jornada de un lado para otro intentando encontrar un punto de carga? ¡Cuéntanos tus trucos para tener siempre el teléfono lleno de energí­a!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.