Samsung Galaxy S7

La cámara del smartphone Samsung Galaxy S7 (que también es la que aparece en el Samsung Galaxy S7 Edge) es actualmente una de las mejores del mercado, y cuenta con una tecnologí­a innovadora a la que le puedes sacar mucho provecho. Compartimos contigo algunos trucos para que puedas manejar la cámara del Samsung Galaxy S7 y tomar buenas fotografí­as de la forma más sencilla posible.

1. Control por voz

Puede que el temporizador acabe pasando a la historia: ahora puedes hacer fotografí­as en un momento preciso con solo dar una orden por voz al Samsung Galaxy S7. La cámara disparará cuando reconozca el comando, y podrás olvidarte por fin de contar segundos mientras mantienes la sonrisa de falsete o de correr desde el punto de apoyo del móvil para ocupar tu posición con tus amigos.

Samsung Galaxy S7

Puedes configurar esta opción desde la Cámara, pulsando sobre la rueda de ajustes que tienes en la parte superior izquierda y entrando en Métodos disparo (trasera). Enciende el interruptor Control de voz… ¡y ya tienes todo listo! Ahora la cámara principal disparará cuando digas «Sonrisa», «Patata», «Capturar» o «Disparar», e incluso podrás iniciar a grabar con solo decir «Grabar ví­deo».

2. Control por gestos o por frecuencia cardiaca para los selfies

Si activas la cámara secundaria (frontal), en el menú de ajustes te aparecerá el nuevo apartado Métodos disparo (frontal). Aquí­ encontrarás muchas más opciones de activación del disparador cuando estás tomando selfies: además del control de voz, también podrás hacer fotos con solo pulsar en cualquier parte de la pantalla (Pulsar para hacer foto), o bien levantar una mano con la palma hacia la cámara (Control por gestos). Y dado que el Samsung Galaxy S7 incorpora un sensor de frecuencia cardiaca en la parte trasera, también puedes activar la opción Usar sensor de FC  para que la cámara dispare automáticamente cuando coloques el dedo ahí­.

Samsung Galaxy S7

3. Fotos bajo el agua

¿Por qué no aprovechar que el Samsung Galaxy S7 es resistente al agua para tomar fotografí­as originales? Lógicamente, no podrás meterlo en el bolsillo del bañador y lanzarte a la piscina, pero puedes tomar selfies dejando la cámara en un charco, o capturar un plano distinto de una fuente con solo meter parte del teléfono debajo del nivel del agua…

4. Fotografí­a el mismo objeto desde distintos ángulos

Samsung Galaxy S7

Una de las opciones más curiosas que encontrarás en la cámara del Samsung Galaxy S7 es el modo Disparo virtual, con el que podrás obtener imágenes de un mismo objeto desde distintos ángulos. Actí­valo desde el menú Modo de la cámara y comienza pulsando el botón de captura. A continuación, solo tendrás que girar el dispositivo alrededor del objeto para obtener la visión completa.

5. Activa el modo automático para el HDR

El modo HDR permite equilibrar la exposición de los distintos elementos de la luz, para corregir la falta de iluminación o el exceso de luz en determinadas partes. Esta función es muy útil, por ejemplo para lograr imágenes más ní­tidas de noche mientras fotografí­as edificios parcialmente iluminados, o cuando quieres destacar un objeto que está a la sombra durante un dí­a soleado.

El problema de este modo es que a veces puede darle un aspecto excesivamente artificial a nuestras imágenes, así­ que es útil seleccionar cuándo activarlo o no. Una de las ventajas del Samsung Galaxy S7 es que permite configurar la activación del HDR del mismo modo que el flash: puedes elegir entre HDR activado, apagado o automático. Con el HDR automático, será la propia cámara del teléfono la que

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.