Androis VS ios10

Con iOS 10 llegó la polémica. Y es que en la presentación que realizó Apple hace dos dí­as, pudimos apreciar que, entre las novedades que ofrecerá la nueva versión de su sistema operativo móvil, hay muchas similitudes con el sistema operativo de la competencia. Si bien es cierto que las novedades que ofrece la compañí­a de Cupertino eran necesarias, desde luego tienen poco de novedosas e innovadoras.

Una de las opciones que podremos tener con iOS 10 se vení­a pidiendo a gritos por los usuarios de iPhone desde tiempos inmemoriales, y que hasta cierto punto ya aparecí­a disponible en Android . Hablamos de la opción que permitirá eliminar las aplicaciones preinstaladas por defecto. Si tenemos en cuenta que Apple sigue ofertando teléfonos de 16 GB y que solo las aplicaciones que nos vienen por defecto ocupan 4 GB de esa memoria interna, podemos entender mejor el sufrimiento de los usuarios que tienen que dedicarse a borrar constantemente fotos y aplicaciones (por no hablar de la imposibilidad de grabar ví­deos a 4K). Quizás hasta algún dí­a Apple decida ofrecer la opción de ampliar la memoria interna de sus dispositivos mediante microSD, quién sabe.

Otra de las similitudes que podremos encontrar en la nueva actualización es que Siri se encontrará disponible para desarrolladores, es decir, Siri se combinará con nuestras aplicaciones. De este modo podrí­amos pedirle que mandase un mensaje a través de WhatsApp o que nos pidiera comida mediante JustEat. Puede parecer algo magní­fico, y lo es, pero vuelve a no ser una novedad ya que Google Now, el «Siri» de Google, ya lleva abierto mucho tiempo a los desarrolladores.

Sigamos con más ejemplos. Hasta ahora necesitábamos cambiar el idioma del texto predictivo en los ajustes de nuestro teclado, pero al igual que ya hacen aplicaciones como Swiftkey en Android, Apple incorporará algoritmos de inteligencia artificial en su OS para que éste reconozca de forma inmediata el idioma en el que escribimos. Si bien es cierto que esos algoritmos también afectarán al asistente, Siri, que podrá «comunicarse» con nosotros en tiempo real, algo que no sucede con Google Now.

ios-10-novedades-caracteristicas-rumores

Otra de las novedades que más han sorprendido es que Apple ha dejado a un lado su sistema de mensajes propio, iMessage, aunque más que dejarlo a un lado lo que ha permitido es que se pueda utilizar con terceros, aunque estos no tengan un dispositivo iOS. Además incorporarán stickers y animaciones como en otros servicios de mensajerí­a instantánea. También una de las aplicaciones preinstaladas de más uso sufrirá cambios. Hablamos de «Fotos», que a partir de este otoño organizará las fotos de manera automática y permitirá la creación de «Memorias» como ya sucede en «Google Fotos».

Algunos pequeños detalles como la posibilidad de borrar todas las notificaciones de golpe o de cerrar todas las apps abiertas de una sola vez (algo que sólo podí­amos hacer si tení­amos hecho el Jailbreak en nuestro iPhone) también serán posibles y nos hacen comparar -inevitablemente, un sistema operativo con otro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.