Google Pixel

4 de octubre. Esa es la fecha que supuestamente ha elegido Google para la presentación de sus nuevos terminales. Y no serán Nexus, sin Pixel y Pixel XL. Así­ es como se llamarán. Y es que según parece, las intenciones de la firma de Mountain View pasan por dar por finiquitada la lí­nea Nexus y abrir un nuevo camino con los Pí­xel. Hasta el momento, los dos teléfonos tení­an el nombre en clave de Marlin y Sailfish, pero a estas horas ya se habrí­a dado a conocer su verdadera denominación comercial. Junto a estos datos, también se han filtrado algunas caracterí­sticas, como por ejemplo, que el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas y que será el más económico de los dos. Por su parte, el Pixel XL, tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas y será superior en cuanto a calidad. Ambas contarí­an, eso sí­, con una resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles. Un nuevo rumor, además, apunta a que ambos dispositivos podrí­an ser los primeros cuya fabricación habrí­a corrido a cargo de la propia Google. Sin embargo, todos los datos que tenemos sobre la mesa acerca de este par de equipos apuntan a la firma taiwanesa HTC.

Pero estos no son las únicas informaciones que se han filtrado hasta el momento. Parece, por ejemplo, que ambos teléfonos estarán dotados de un procesador Qualcomm Snapdragon con arquitectura de cuatro núcleos y que disfrutarán de 4 GB de memoria RAM. Para los dos modelos, las cámaras principales disfrutarí­an de un sensor de 12 megapí­xeles en la parte trasera y de otro de 8 megapí­xeles para el frontal, lo que nos permitirí­a obtener selfies de gran calidad. La capacidad interna de almacenamiento alcanzarí­a los 32 GB. Esta, además, deberí­a poder ampliarse con tarjetas microSD externas, pero todaví­a no tenemos ninguna confirmación oficial. Las únicas diferencias significativas que podrí­amos mencionar entre ambos tendrí­an que ver directamente con la pantalla, que como ya te hemos indicado serí­an de 5 y 5,5 megapí­xeles, y con la baterí­a. Puede que la del Pixel XL tenga más capacidad que la otra, pero de momento, no ha trascendido ningún dato. Se esperan, por otra parte, muchas innovaciones en el campo del software, que se habrí­an desarrollado sobre la versión pura de Android. De ahí­ que en lugar de Nexus, Google haya decidido llamar a sus dispositivos por otro nombre.

Google Pixel

Hace apenas unos dí­as, también se filtraban las caracterí­sticas del Nexus Launcher, que lucí­a una interfaz con unos colores y unos botones distribuidos de manera muy distinta a lo que estamos acostumbrados en Android 7.0 Nougat. Parece, en este sentido, que Google estarí­a intentando dar un toque distinto a sus teléfonos para diferenciarlos del resto de equipos que también funcionan con Android (y que por cierto, no son pocos).

Por otra parte, se habla de una baterí­a que podrí­a contar con una capacidad de 3.000 y los 3.450 miliamperios y con un USB de Tipo C, integrado en ambos modelos. Esto permitirí­a a los usuarios transferir datos de una manera más rápida y segura. Lo más probable es que ambos dispositivos puedan darse a conocer en diferentes versiones de color. De momento podemos hablar de negro, plata y oro. Conoceremos todos estos detalles a partir del 4 de octubre. ¿Y a ti, cómo te gustarí­a que fuera el próximo teléfono de Google?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.