Google Pixel XL

El nuevo terminal de Google, llamado Pixel XL (y anteriormente conocido como Nexus Marlin) llegará al mercado en el próximo 4 de octubre rodeado de expectativas. Pero a poco más de un mes para su lanzamiento, muy poca es la información que la empresa californiana está dejando caer al respecto.

De hecho, es a través de diferentes plataformas de testeo de smartphones (como Geekbench) y gracias al interés y a la atención de muchos usuarios, la forma por la que nos estamos enterando las especificaciones técnicas del próximo teléfono de Google. En esta ocasión es un prueba de rendimiento llevada a cabo en la app Geekbench la que ha filtrado algunos de los datos del Pixel XL.

Según el listado de la aplicación, podemos confirmar que el teléfono traerá un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una memoria RAM de cuatro gigas. Según dicha prueba, el Google Pixel XL viene con Android NMR1 (con lo que podrí­amos extraer que incorporará la última versión de Android – Nougat 7.0). Informaciones que se unen a otra supuesta prueba publicada hace unas semanas (en esta ocasión en AnTuTu) por la que se extraí­a que la baterí­a del Pixel XL (Marlin) serí­a de 3.450 mAh. Su pantalla de cinco pulgadas y media ofrece una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. La calidad de sus cámaras delantera y trasera es de ocho y trece megapí­xeles respectivamente.

Una phablet de la gama media premium

Tal como podemos concluir de la información filtrada en este test en la aplicación Geekbench, las caracterí­sticas y funciones del Google Pixel XL estarí­an en la frontera entre la gama alta y la gama media: Una cámara delantera aceptable para hacer selfies; una cámara trasera muy en la media; un procesador propio de equipos punteros y una resolución que comparte con modelos como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. Eso sí­, su baterí­a de casi 3.500 miliamperios/hora brilla por encima del resto de funcionalidades.

google pixel xl 02

Novedades en su software

Desde la Android Authority se han desvelado tres nuevas funciones especí­ficas para los terminales de Google Nexus. Una de ellas es la llamada luz de noche, que llega para sustituir al modo nocturno pero que según diversas fuentes está dando algunos problemas técnicos (sobre todo al eliminar los pí­xeles azules durante su funcionamiento).

Una doble ventana en la sección de ajustes es otra de las novedades que presenta el soporte de la gama Nexus de Google. Una forma más rápida e intuitiva de  navegar por los ajustes de Android, sin tener que estar avanzando y retrocediendo constantemente como habitualmente hemos hecho.

La tercera novedad, que ya se ha visto implementada en algunos modelos, es el denominado ambient display (llamado también quick screen check. Una función muy interesante con la que chequear las notificaciones  con el simple hecho de hacer un doble toque sobre la pantalla. Así­ se desplegará automáticamente el centro de notificaciones donde podremos ver la hora, los últimos mensajes y conversaciones de Whatsapp, etc. Con un consumo de baterí­a muy bajo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.