Nokia-C6-01El Nokia C6-01 es un teléfono móvil que lleva un procesador ARM 11 capaz de entregar una potencia de 680 MHz. No está nada mal para un teléfono de gama media orientado a un público que busca sobre todo buena conectividad, y amplias capacidades de reproducción multimedia. En esos dos aspectos, el equipo se comporta muy bien.

El cliente ideal es el que toda su vida ha manejado móviles sencillos, y desea dar un salto a los teléfonos inteligentes. El C6-01 da buenas prestaciones, pero no resulta complicado de manejar. Prácticamente todas las funciones se activan desde la pantalla táctil con pequeños gestos de los dedos. Además, su precio es atractivo. Con algunos contratos sale gratis, y libre no supera los 330 euros.

Nokia ha dotado a esta máquina de sistema operativo Symbian^3, que incorpora funciones nuevas. Además, le ha instalado dos cámaras, una para hacer fotos y videos, y la otra para esas videoconferencias que se van haciendo cada vez más populares. La comunicación con otros dispositivos es rápida. Incorpora Bluetooth 3.0, que no hace más que completar una conectividad suficiente para una máquina de estas caracterí­sticas. ¡Ah!, y no olvidemos el GPS y los mapas de Nokia.