samsung_wave_578_rCon el Wave 578, Samsung pretende atraer a aquellos consumidores que todaví­a no se han atrevido a comprarse un smartphone de última generación y a aquellos que quieren renovarse pero sin gastar demasiado dinero. Se trata de una terminal móvil de gama media que sorprende con la inclusión de una novedosa tecnologí­a de pago con el móvil sin contacto todaví­a en ciernes, denominada NFC (Near Field Communication).

Otra caracterí­stica destacable es el Bluetooth de la versión 3.0, y siguiendo con la conectividad, también lleva Wi-Fi n. Como sucede en los modelos de gama media, el fabricante ha incluido su propia plataforma Bada 1.1 como sistema operativo. Para facilitar el uso de las redes sociales, los contactos están integrados, sin importar que sean de Twitter o de Facebook.

Su diseño es elegante, con forma de barra y esquinas redondeadas. La parte trasera es de metal bruñido, y en ella va integrada la cámara principal y dos diminutos altavoces. Casi todo el frontal del Samsung Wave 578 está ocupado por la pantalla LCD-TFT táctil, que tiene una diagonal de 3,2 pulgadas. Por su sencillez, es un smartphone para todos los públicos.