2010_05_06_OVI App Wizard1

Muchos bloggers particulares y personas que gestionan su propia página web encuentran muchos problemas técnicos para poder llevar su página al teléfono móvil mediante una aplicación propia. Ahora esta labor será mucho más fácil gracias a la nueva herramienta que acaba de lanzar Nokia. OVI App Wizard es un sencillo editor web con el que cualquier usuario puede crear una aplicación móvil para publicar los contenidos de su blog o su página web en cualquier teléfono Symbian compatible con la Tienda OVI.

El sistema, que aún está en fase beta, funciona a través de un menú cerrado en el que simplemente tenemos que introducir los datos de nuestro blog, personalizar los menús con nuestra imagen o logotipo y definir detalles como el idioma o la zona geográfica. Todo el proceso es gratuito y no requiere de registro alguno. Una vez hayamos creado nuestra propia aplicación, esta se sube, en un plazo de unas 24 horas, a la tienda de aplicaciones OVI junto a la descripción que le demos y en el epí­grafe de aplicaciones que más nos interese.

2010_05_06_OVI App Wizard2

OVI App Wizard es compatible con los estándares RSS y Atom, los más populares en sindicación de contenidos. La herramienta permite generar contenidos de ví­deo, audio, texto e imágenes que son descargados automáticamente en los móviles que lleven la aplicación instalada.  Las aplicaciones resultantes están creadas bajo WRT y Java, por lo que son compatibles con prácticamente todos los móviles capaces de acceder a OVI Tienda.

No contentos con ofrecer gratis esta útil herramienta para dar más relevancia a nuestro blog o web, en Nokia incluso dan libertad para monetizar la aplicación como más nos apetezca. Una vez creada nuestra aplicación RSS, podemos elegir entre colgarla de forma gratuita en OVI Tienda o ponerle el precio que nosotros queramos. También es posible integrar publicidad en nuestra aplicación, siempre y cuando provenga de una lista de servicios de publicidad compatibles con el sistema.

La nueva herramienta ya está disponible en su propia página web, donde además podemos ver un ví­deo que explica su funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.