movil-transaccionesTelefonear es sólo otra de las aplicaciones del móvil. Hoy en dí­a, es posible realizar multitud de gestiones gracias a su acceso a Internet, o a aplicaciones que sirven para pagar pequeñas cantidades. Los usuarios han respondido y han ofrecido a cambio su confianza. Según un estudio efectuado por Unisys, una gran mayorí­a se sienten seguros al realizar transacciones.

En España, el porcentaje de ciudadanos que emplean los móviles para trámites cotidianos asciende a un 80%. Estamos por detrás de los estadounidenses, que contabilizan un 83% y por delante de Reino Unido, con un 75% y alemanes, con 52%. Les siguen belgas (51%) y, por último, holandeses (49%). El resto de usuarios sienten alguna que otra inquietud.

movil-transacciones-2En España, el 37% de los usuarios «confiados» emplean sus dispositivos para almacenar contraseñas, el 28 % lo utiliza como tarjeta de embarque y otro 27% efectúa pequeñas compras con él. La cifra desciende de forma vertiginosa cuando se trata de acceder a la banca on line, puesto que sólo se atreve un 10% se atreve. Por edades, lo que se desprende de los estudios efectuados en Estados Unidos y en Reino Unido es que los jóvenes son los más confiados. En UK, el 76% de los ciudadanos de entre 18 y24 años adquieren con tranquilidad su tarjeta de embarque frente a un 49% del porcentaje total. En EE.UU., un 53% de los usuarios entre los 18 y los 34 años comprarí­an entradas para un espectáculo, mientras que un 62% del total de los encuestados no lo harí­a.

Otros resultados revelan que los brasileños son los más reacios a recurrir al móvil como tarjeta de embarque, desembolsar cantidades reducidas para compras pequeñas o entrar en la banca on line, con un 47%. En cambio, el í­ndice de norteamericanos llega a un abrumador, en comparación al menos, 83%. Los británicos por su parte son los más inclinados a hacer un uso laboral y personal del móvil. Unisys encargó la elaboración del estudio al grupo Lieberman Research, que investigó los hábitos de Brasil, Europa y Estados Unidos y a Newspoll, que hizo lo propio en la zona de Asia Pací­fico. Se ha consultado a más de 10.000 personas de once paí­ses, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, Méxica, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Imagen superior: Timparkinson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.