virus iPad - 1

La espera terminó. Bueno, no terminó, pero al menos se acorta con una fecha: 28 de mayo. Ese dí­a el iPad de Apple empezará a venderse en nuestro paí­s. Lógicamente, si se repite el fenómeno vivido en Estados Unidos, en la fecha señalada no habrá muchas unidades en estocaje para satisfacer la demanda, ya que desde el próximo lunes, dí­a de 10 mayo, será posible realizar una reserva por adelantado del tablet que más está dando que hablar.

Al contrario que en Estados Unidos, en España aterrizará la gama completa del iPad desde el primer dí­a, compuesta por seis modelos. Éstos se diferencian entre sí­ en función de dos puntos: el sistema de acceso a Internet y la memoria interna de que disponen. Así­, todas las versiones tendrán sensor de conexiones Wi-Fi, aunque sólo tres podrán acceder a redes 3G. Del mismo modo, la subdivisión se efectuará por la capacidad de almacenaje, que se divide entre 16, 32 y 64 GigaBytes. En total, el abanico de precios abarca un espectro que va desde los 480 euros del modelo más básico hasta los 780 euros de la edición más equipada.

virus iPad - 2

La escala de precios asciende y desciente a razón de cien euros, en función de la configuración. De este modo, los cuatro modelos restantes se dividen entre los 580 euros (que habrí­a que pagar por el iPad con 32 GigaBytes sin acceso 3G, así­ como por el tablet que sí­ accede a Internet móvil, pero se limita a 16 GB de memoria interna) y los 680 euros (asumibles para el modelo de 64 GigaBytes que sólo dispone de Wi-Fi, y por la edición intermedia del iPad 3G).

La aplicación práctica del iPad aún no queda clara del todo. La función de este tablet se sitúa en una encrucijada entre las posibilidades de un ordenador ultraportátil con pantalla táctil, el lector de libro electrónico de gran formato y la plataforma portátil de videojuegos de nueva generación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.