Motorola-WX295

El Motorola WX295 es un terminal muy sencillo. Tras el éxito obtenido con Motorola Milestone, la compañí­a norteamericana se dirige a un público que no quiere complicarse con sistemas operativos avanzados de última generación ni prestaciones sofisticadas. Ya su apariencia es en extremo sobria y exenta de pretensiones de ningún tipo. Es probable que su precio esté en consonancia y sea bastante asequible, aunque todaví­a no se ha comunicado nada al respecto.

A pesar de tratarse de un equipo de gama baja, no ha prescindido de un reproductor de música y sintonizador de radio FM con RDS. El fabricante ha incluido una ranura para tarjetas de memoria microSD. Por otra parte, su capacidad máxima es de 2Gb, algo que para muchos resultará insuficiente. Aún así­, será capaz de albergar varios álbumes, tanto de música como de imágenes.

Motorola-WX295.-2jpg

Conexiones y pantalla

Nos encontramos ante un dispositivo cuya misión principal es realizar y recibir llamadas. Ni el diseño ni las funciones se acercan siquiera a las de cualquier móvil inteligente de los que que hoy en dí­a pueblan el mercado. Para empezar, se limita a ser operativo Europa y Asia en redes 2G GSM a 900 y 1.800 MHz, además de en GPRS . Podrá conectarse a Internet, pero la velocidad de navegación será tan baja que no merecerá la pena, a pesar de que soporta WAP 2.0. Cuenta con Bluetooth 2.0. Es decir, será posible enlazarlo con otros dispositivos equipados con la misma tecnologí­a. Por ejemplo, auriculares inalámbricos o kits manos libres. Las conexiones fí­sicas se basan en un puerto miniUSB y una salida de audio.

Su diseño es tipo concha y la pantalla principal, por supuesto, no es táctil. Mide 1,7 pí­xeles, ofrece una resolución de 128 x 160 pí­xeles y una profundidad de 65.536 colores. La secundaria, situada en el exterior de la tapa, es una OLED que muestra una única lí­nea monocroma. En ella se muestran las llamadas perdidas, si se recibe un mensaje, etcétera. En cuanto al teclado, es el clásico alfanumérico.

Multimedia

Hoy en dí­a parece que es obligada la presencia de una cámara de fotos, aunque sea testimonial. Es el caso de Motorola WX295. Tiene un mí­sero sensor de 0,3 megapí­xeles con el que será imposible captar ninguna imagen con una calidad aceptable.  En lo que se refiere a la música, reproduce audio en formato MP3. Además, cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS. Permite almacenar en su agenda un máximo de 800 contactos. No obstante, es posible ampliar su capacidad interna hasta 2Gb mediante tarjetas de memoria microSD. Aparte, ofrece muchas prestaciones menores habituales hoy en dí­a en cualquier teléfono portátil, como calculadora, conversor de monedas, sistema de redacción de textos predictivo, etcétera.

Motorola-WX295.-3

La baterí­a es de ión de litio de 750 miliamperios. Según el fabricante, proporciona una autonomí­a de hasta 580 horas en espera y 8 horas de conversación. Sus medidas son 96 x 46,5 x 16,7 milí­metros. Estará disponible en breve sólo en color negro.

Lo mejor

Es probable que su precio sea bastante bajo. De hecho, es el candidato perfecto para que las operadoras lo ofrezcan por cero euros a cambio de contratar un servicio.

Se puede mejorar

A pesar de no pretender ser un equipo complicado, algunos aspectos deberí­an ser mejores. Por ejemplo, el fabricante podrí­a haberse estirado con la cámara de fotos o, al menos, esmerarse en que tuviese un diseño menos anodino.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones y peso
96 x 46,5 x 16,7 mm
Memoria Admite tarjetas de memoria microSD de hasta 2 Gb
Pantalla
TFT 1,7 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)
OLED secundaria monocromática
Cámara Sensor 0,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música
Formatos compatibles: MP3
Controles y conexiones
Teclado alfanumérico
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: GPRS Class 10 y Bluetooth 2.0
Autonomí­a 580 horas en modo espera
8horas de conversación

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.