blackberry

Los amantes de la telefoní­a móvil van a tener una agenda ajetreada este mes. El dí­a 7 de junio está marcado como el dí­a en que se prevee que Steve Jobs haga su reglamentaria aparición en la conferencia de desarrolladores de San Francisco para presentar el iPhone 4G. Y la competencia no se ha hecho esperar. A penas una semana después, la canadiense RIM (Research in Motion) planea sorprender con novedades entre su catálogo, que a estas alturas no se nutre sólo de dispositivos, sino también de aplicaciones, accesorios y, como no, el sistema operativo de su gama de teléfonos.

blackberry-os-6.0

En el campo del hardware, el BlackBerry Slider 9800 parece tener todas las papeletas en la rifa de presentaciones para ser la estrella del acto que se celebrará en Nuevay York el 16 de junio. La existencia de este terminal es algo que no sólo se da por supuesto, sino que además ya ha estado en manos de más de un tecnófilo que ha podido echarle un vistazo con calma.

Además, este móvil se espera que sea el que estrene la próxima edición del sistema operativo nativo de RIM, el BlackBerry OS 6.0, una plataforma que muy probablemente también forme parte de la carta de presentaciones que la canadiense depara para los dí­as previos a la entrada en verano.

Por último, el tercero de los ganchos que desde RIM podrí­an estar preparando en este acto serí­a el paquete de mejoras que la tienda de aplicaciones nativa de la firma, App World, podrí­a incluir precisamente en la nueva versión del sistema operativo. De esta forma, el escaparate de descargas pasarí­a a su versión 2.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.